Sony aprovechó IFA 2016 para presentar nuevos equipos de la línea X. Durante el Mobile World Congress 2016, en Barcelona, la compañía japonesa presentó tres equipos que llegaron a reemplazar, por así decirlo, a la línea Z que llevaba varios años en el catálogo de la compañía. Esta vez, presentó dos nuevos modelos, el Xperia XZ y el Xperia X Compact.
Sony Xperia XZ
https://www.youtube.com/watch?v=ofBv1zqH_0c
– Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1080p)
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB/64GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 23 megapíxeles con grabación de video en 4K
– Cámara frontal: 13 megapíxeles
– Batería: 2.900 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
El Xperia XZ es el nuevo equipo insignia de la compañía. Tiene componentes similares a los del Xperia X Performance, pues cuenta con un procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y una cámara de 23 megapíxeles con grabación de video en 4K. Sin embargo, se diferencia del equipo presentado en febrero por el conector USB tipo C, la pantalla de 5,2 pulgadas y un diseño redondeado a los lados.
El equipo vendrá en versiones de 32 GB de almacenamiento con una sola SIM y de 64 GB de almacenamiento y soporte para doble SIM.
Sony Xperia X Compact
– Pantalla: 4,6 pulgadas con resolución HD (720p)
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 650
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 23 megapíxeles con grabación de video en Full HD
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.700 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
Por su parte, el Xperia X Compact es la versión de menor tamaño, por así decirlo, del Xperia X. Este equipo cuenta con un procesador Snapdragon 650 y 3 GB de RAM. Sin embargo, se diferencia del Xperia X original, además del tamaño, en que la cámara frontal es de 5 megapíxeles y en que el nuevo dispositivo trae conector USB tipo C.
Por el momento no se conocen los precios de los Xperia XZ y Xperia X Compact, pero se sabe que el primero llegará en octubre a los principales mercados, mientras que el X Compact estará en septiembre.
Imágenes: Sony.
Que ganas de complicarse la vida le dan a sony. el diseño de la gama z era increible solo debian reducir marco inferior y superior y listo quedaba perfecto en software hacer un postprocesado bueno y listo con eso ya tenian los deberes hechos pero en vez de eso dañaron ese diseño en estos xperia xz