Las personas que suelen refundir sus llaves, billetera u otros objetos saben que un rastreador Bluetooth puede ser la solución para no durar mucho buscando las cosas. Basta pegarlo al objeto y, si se pierde, abrir una aplicación móvil para lanzar una alarma que lo hará sonar y revelar su ubicación. En estos aparatos se ha especializado la compañía inglesa Tile, que hace un buen tiempo tiene en el mercado sus productos con una comunidad de millones de personas en todo el mundo.
En IFA 2016, como parte de las diversas curiosidades que nos ha mostrado la feria, la empresa aprovechó para presentar su adelanto más reciente. Se trata del Tile Slim que, de acuerdo con voceros de la organización, es el rastreador Bluetooth más delgado del mundo con apenas 2,4 milímetros de grosor. Está diseñado, menciona Tile, para billeteras, bolsos, pasaportes, computadores, tablets y otros accesorios.
Al igual que el original, el Tile Sim le permite hacer sonar el Tile para localizar un objeto perdido (cuenta con 4 timbres), al igual que ver su ubicación en un mapa. Si la persona no puede hallarlo en el último lugar que fue visto, puede acudir a la comunidad de Tile con el fin de que ayuden en la búsqueda.
Según la compañía, su diseño delgado es perfecto para que pueda ser pegado en cualquier superficie de un accesorio o dispositivo, por ejemplo en el caso de un teléfono móvil, con lo cual el Tile Slim no agrega mucho bulto. El fabricante también anunció en IFA 2016 la plataforma Tile Smart Location Platform, que permite a empresas incorporar la tecnología de localización de Tile en sus propios dispositivos, con lo cual se evitaría tener que añadir el Tile por aparte.
El Tile Slim cuesta 30 dólares o un paquete de 4 vale 100 dólares. Si quiere leer los comentarios de un feliz usuario de la primera versión de Tile, lea esta nota de nuestro colega Samir Estefan.
Imagen: Tile