El fabricante Lenovo presentó en IFA 2016 el portátil 2 en 1 que se convierte en uno de los más exclusivos y modernos de esta línea de equipos, al que se suma el recientemente lanzado ThinkPad X1 Yoga, con pantalla Oled. Este es una de las varias novedades que la compañía mostró en el evento de tecnología que se desarrolla en Berlín, Alemania.
El Yoga 910 es un portátil que mantiene el diseño estilizado, delgado y liviano que han caracterizado a los Yoga, con su capacidad de girar la pantalla 360 grados gracias a su bisagra para usar el aparato de diferentes formas.
Los voceros de Lenovo en su lanzamiento hicieron una odiosa comparación al poner en el escenario un MacBook Pro y equipararlo con su nuevo equipo, lo que dejó al Apple en desventaja, principalmente de diseño, frente al Yoga 910. Entre los aspectos que compararon se encuentran su peso, diseño y la capacidad táctil de su pantalla. Digo odiosa porque con cada fabricante poniendo su estilo y diseño en cada aparato, es difícil -e incluso arriesgado- poner dos computadores en el mismo nivel.
Se destaca del Yoga 910 el diseño de su pantalla, que la marca lleva al extremo para que sea con el menor borde posible. Si bien conserva un tamaño similar al modelo del año pasado que tenía 13 pulgadas, en esta oportunidad el equipo llega a las 13,9 pulgadas gracias a que lleva la pantalla casi hasta el borde, que es de tan solo 5 milímetros. Esto añade un estilo muy particular al equipo y lo hace lucir bastante llamativo y elegante.
El Yoga 910 incluirá chips de la séptima generación de procesadores de Intel, así como hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento con discos de estado sólido.
El dispositivo también cuenta con un lector de huellas digitales que soporta Windows Hello, con lo cual es posible deslizar el dedo para acceder a la información sin necesidad de digital una clave.
Aunque la compañía no ha dado fechas ni precios oficiales, se ha conocido que el Yoga 910 costará 1.299 dólares, se venderá desde octubre en Estados Unidos y vendrá en varios colores.
Muy bonito la verdad .
Pareciera increíble, pero como adelgazan tantos los bordes, es de locura, pero les da una apariencia impecable realmente.