Lenovo Yoga Book, un concepto diferente de portátil 2 en 1

Del Yoga Book se destaca su stylus para escribir con mano alzada.
Del Yoga Book se destaca el ‘Real Pen’, el stylus que permite escribir a mano alzada.

Los lanzamientos de Lenovo en IFA 2016 tuvieron entre sus protagonistas al Yoga Book, un equipo que integra ciertas características que lo hacen diferente a los computadores 2 en 1 tradicionales. Los primeros de estos aparatos estaban asociados a los portátiles comunes, por tanto se les llamó portátiles 2 en 1, los cuales integraban la portabilidad de un tablet con el poder de un de procesamiento de un portátil.

En el caso del Yoga Book, diversos medios y analistas lo ubican en un segmento que han llamado ‘tablets 2 en 1’. Se trata de un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas de Full HD que tiene (como los 2 en 1 de Lenovo) un teclado integrado al dispositivo mediante su reconocido sistema de bisagras que permite emplear el equipo como un tablet, como portátil o también ubicarlo sobre sus bordes para hacer presentaciones.

El Yoga Book tiene un procesador Intel Atom x5, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna que se puede expandir mediante tarjetas de memoria microSD hasta 128 GB. Su batería es de 8.500 mAh y además cuenta con ranura para tarjetas Nano SIM, con el fin de darle conectividad a través de redes móviles. Pesa tan solo 680 gramos.

[nggallery id=1210]

Es notable del Yoga Book el teclado, que Lenovo ha llamado ‘Halo Keyboard’, el cual no tiene teclas físicas sino que es virtual: las teclas se muestran mediante líneas luminosas y se activan a la simple presión de los dedos sobre la superficie. En las pruebas que hicimos, si bien no se siente la sensación de estar presionando una tecla, sí se puede evidenciar que es preciso y fácil de manipular.

La razón de ser de que esta superficie donde va el teclado sea totalmente plana se debe a que también permite allí escribir directamento o ubicar una libreta de notas para hacer la escritura a mano alzada mucho más sencilla. Este último método de entrada se logra con el lápiz óptico o stylus que Lenovo llama ‘Real Pen’, el cual tiene 2.048 niveles de presión y un ángulo de detección de 100 grados. Lo probamos y es muy preciso, suave al escribir y sin duda se convierte en una ayuda para creativos o aquellos que prefieren tomar notas a mano.

El Yoga Book tendrá dos versiones: una con Android 6.0, que costará 499 dólares; y otra con Windows 10, que costará 599 dólares. Lenovo no anunció fechas de lanzamiento.

A continuación nuestras primeras impresiones al tener el Yoga Book en las manos.

Imágenes: ENTER.CO.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos