La compañía china KDX lanzó en IFA 2016 el teléfono inteligente V5 que, según la empresa, es el primer en el mundo en incorporar una pantalla 3D en alta definición que no requiere gafas para apreciar el contenido. La tecnología incorporada en el dispositivo emplea el principio de refracción para hacer que la superficie del lente cilíndrico cambie la dirección en la que viaja la luz.
Esto permite a los ojos percibir dos imágenes distintas en el area en la que la luz de la imagen se concentra, lo que hace que el contenido se convierta de 2D a 3D. El V5 incorpora, además, un sistema de audio de 13.1 canales, que al compararse con el sistema de 5.1 canales ofrece un espectro de sonido mucho más enriquecido y que permite así complementar la experiencia visual.
En nuestras pruebas en IFA 2016, el dispositivo se siente lento y no tan fácil de manejar. Con los contenidos precargados, como una película de Avatar en 3D, es evidente el efecto 3D, así como con un video institucional del fabricante. Sin embargo, era necesario mover el aparato en varias direcciones para ver el contenido de toda la pantalla, pues en algunos momentos se sentía que había partes que no se apreciaban bien.
Grabamos un video para ver cómo se ve este celular y aquí lo compartimos con ustedes:
um.. la idea de hacer un video era mostrar el efecto, no narrar en palabras lo que podían haber escrito en texto. por lo que describen suena como un simple 3d lenticular en alta resolución
Me quedé esperando la toma directa a la pantalla…
No vi nada en 3D. Supongo que es como el Nintendo 3DS.