Domingo, 9:00 a.m. en Bogotá. Sin embargo, gracias al café y a un par de donuts, estamos acá apoyando el cubrimiento de Mobile World Congress de Barcelona. La primera compañía en hacer sus anuncios fue Huawei, y después de los comerciales filtrados ayer, estábamos muy ansiosos de finalmente ver el nuevo reloj de la compañía. Hoy, durante una conferencia de prensa en Barcelona, Huawei presentó su nuevo portafolio de vestibles para atacar el mercado en 2015 y destacó el Huawei Watch, el primer reloj inteligente que fabrica la compañía.
Ayer publicamos los primeros apoyos publicitarios del producto, que se veía simplemente precioso. Y hoy, después de verlo en la conferencia de prensa, tenemos la confirmación que esperábamos. El reloj tiene una pantalla AMOLED circular de 1,4 pulgada (diámetro de 48 milímetros) con un cristal de zafiro que promete proteger el dispositivo de cualquier golpe o rayón. La construcción de acero inoxidable tiene por dentro un sensor para medir el ritmo cardiaco y un sensor de movimientos de seis ejes. La sensación de elegancia y calidad se ve a primera vista.
“Hemos respondido a los requerimientos de nuestros consumidores alrededor del mundo que pedían un reloj inteligente que tuviera un diseño atemporal y que fuera inteligente desde adentro. A través del compromiso de Huawei de ‘Hacerlo posible’, el Huawei Watch cumple esa promesa y le da al consumidor un reloj inteligente premium que es tecnológicamente innovador”, dijo Richard Yu, CEO de la unidad de negocios de consumo. “Como el primer reloj inteligente de nuestra creciente línea de vestibles premium, el Huawei Watch fue creado para mejorar y ser parte de la vida de los consumidores”, agregó el ejecutivo.
En detalle, el Watch tiene una pantalla de 1,4 pulgadas con una resolución de 400 por 400 píxeles, lo que deja un densidad de 286 ppp. Además, Huawei asegura que tiene un contraste de 10.000 a 1, lo que le da el brillo necesario a un dispositivo que tendrá mucho uso bajo el sol.
Durante la conferencia de prensa, Huawei mencionó que el reloj tendrá 130 partes, con una corona situada en la parte superior derecha que permite más comodidad y control. Como se especuló desde ayer, el reloj vendrá en tres diferentes colores: plateado, dorado y negro. Además, con las diferentes opciones de manillas y más de 40 caras intercambiables, el dispositivo será totalmente personalizable. Por otro lado, el reloj tendrá una estación de carga magnética, facilitando el proceso de carga.
Por dentro, el Huawei Watch tendrá Android Wear que permite visualizar el calendario, mandar y recibir SMS, y ver notificaciones sin tener que acceder al teléfono inteligente. Durante los comerciales publicado en YouTube, también vimos a Google Now corriendo en el reloj. La compañía aseguró que es compatible con otros smartphones diferentes a los Huawei con tal de que corran Android 4.3 o versiones superiores. El dispositivo está motorizado por un chip Qualcomm de 1,2 GHz con 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y Bluetooth 4.1. El reloj también tiene diferentes sensores para medir varias variables: tiene un monitor cardiaco, un barómetro y un sensor de seis ejes para detectar si el usuario está caminando, corriendo, durmiendo o hasta en bicicleta. Con estos sensores, el Watch puede medir la cantidad de calorías quemadas, el ritmo cardiaco, los cambio de altura, el número de pasos y la distancia recorrida.
Los deportistas quedarán felices al saber que el reloj cuenta con certificación IP67, lo que lo hace resistente al polvo y al agua.
Como es tradición en los eventos de esta magnitud, no se revelan precios. Sin embargo, Huawei aseguró que su reloj estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Noruega, Filipinas, Russia, Singapur, Corea del sur, España, Suecia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos. Las fechas exactas para cada país y su precio serán anunciados posteriormente. Estaremos averiguando con los voceros locales de Huawei para saber cuando llega a Colombia.
Los otros vestibles
Además del protagonista, Huawei también presentó otros productos para darle más solidez a su portafolio de wearables. El primero es la segunda versión de la TalkBand B1. La TalkBand B2, así como la primera versión, es un vestible especialmente diseñado para los deportistas. Tiene las opciones de conectividad del primero pero esta vez viene con un importante salto en diseño. Ahora viene en tres diferentes colores –plateado, negro y dorado–, y una elegante manilla de cuero.
Y así como el modelo anterior, la TalkBand B2 tiene Bluetooth integrado que se desprenda de la banda y puede ser servir como un auricular inalámbrico, algo que detecta automáticamente el teléfono y canaliza la conversación a ese accesorio. Este equipo también cuenta con el sensor de seis ejes para detectar los movimientos y es resistente al agua y al polvo. En la conferencia aseguraron que la banda tiene una batería de 12 días de espera y 6 horas de uso continuo.
[nggallery id=833]La multinacional también presentó los audífonos Bluetooth TalkBand N1. Estos tienen certificación IP54 y cuentan con 3 días de duración de la batería. Además, tienen 4 GB de memoria interna, lo que significa que no es necesario llevar el celular si vas a echarte un trote matutino.
Con estos tres productos, Huawei muestra que está metido de lleno en el mercado de los vestibles. Aunque la primera TalkBand B1 pasó un poco de agache, estos tres nuevos productos seguramente tendrán una presencia mucho más fuerte en la industria y desde ya están volteando cabezas por sus innovadores diseños y la calidad de sus productos. Esperen en el futuro próximo las primeras impresiones de los productos con sus respectivos videos. Ustedes ya saben como lo hacemos acá en ENTER.CO.
Por lo pronto, lo invitamos a quedarse pegados al sitio para saber más sobre las más recientes noticias del Mobile World Congress de Barcelona.
Imágenes: ENTER.CO.
Muy bonitos, pero para mí sigue ganando de lejos el pebble
Muy bonitos, pero para mí sigue ganando de lejos el pebble
Excelente diseño, esa marca está ganando bastante terreno, bien por Huawei (y)
Excelente diseño, esa marca está ganando bastante terreno, bien por Huawei (y)