Nosotros, los mortales que no estamos metidos en el mundo de los negocios, nos emocionamos por las noticias. Queremos ver cosas nuevas, que nos emocionen con anuncios sorprendentes; no nos importan mucho los negocios, y quizá por eso es que no nos emocionó tanto la edición pasada del Mobile World Congress.
Pero contrario al año pasado, este año sí esperamos buenos anuncios y la participación de importantes conferencistas. Puede que sea una nueva oportunidad para los negocios pero también para los adictos a la tecnología.
¿Qué fue lo más importante de MWC 2013 y por qué no nos emocionó?
De nuestro cubrimiento del evento
el año pasado concluimos que por encima de todo este es un evento de negocios. La mayoría de los asistentes, conferencistas y presentaciones en los pasillos de esta feria son personas en corbata con planes más empresariales. La prioridad en la agenda del MWC no son los anuncios de los dispositivos más importantes, o por lo menos no lo fueron en 2013.
Del año pasado nos quedó la preocupación de Google sobre el dominio de Samsung sobre los dispositivos con Android. La firma coreana tiene gran parte del mercado de celulares con ese sistema operativo y la empresa de Larry Page quiere todo lo contrario. No le conviene que se centralice el control de sus servicios en una sola compañía.
También vimos la manera en la que las empresas están fabricando muchos dispositivos diferentes para todo tipo de consumidor. Es la manera en la que compañías como LG y Nokia logran meterse en otro tipo de mercados para establecer su marca.
Además de eso probamos algunos de los sistemas operativos móviles de Ubuntu y Firefox y un par de nuevos dispositivos que no fueron muy decisivos. En términos generales no fue el mejor MWC para las noticias y la emoción t.
¿Qué será llamativo de MWC 2014 y por qué le tenemos fe?
Al contrario del año pasado, hay muchos anuncios interesantes para la agenda del evento. Sabemos que Samsung presentará su nuevo celular estrella, el Galaxy S5, el 24 de febrero; y que Mark Zuckerberg será uno de los conferencistas y podemos esperar varias sorpresas con todo lo que está pasando con Paper y su nueva adquisición: WhatsApp.
Si ese par de cosas le parecen poco creo que debería pensarlo con calma. Primero, el lanzamiento del Galaxy S5 es uno de los dos más importantes del año en celulares junto al de Apple. Es el arma más poderosa de la firma coreana para mantenerse en el mercado.
En solo dos meses Facebook hizo y deshizo: cumplió 10 años, sacó una nueva aplicación que renueva la experiencia del usuario y compró el servicio de mensajería más importante del mundo. Mark Zuckerberg tiene mucho que explicarnos sobre los planes de su empresa y servicios. Después de todas esas noticias, seguro todos los medios estarán pendientes de sus declaraciones.
Esos dos anuncios serán lo más importante sin lugar a dudas, pero no olvidemos los pequeños detalles: Canonical dijo que revelará detalles de los Ubuntu Phone que sacará al mercado a finales de este año. Samsung presentará nuevos modelos del Galaxy Grand, Nokia lanzará el 1820 y el 2020 -y posiblemente el Nokia X- y de pronto un nuevo modelo de HTC. Si eso no es suficiente para ustedes, entonces no sabemos qué es.
si no tenemos novedades de la resolución 4K, procesadores para sistemas 64 bits, diseños flexibles y mas resistentes…. no habrá mayor novedad con respecto al anterior
si no tenemos novedades de la resolución 4K, procesadores para sistemas 64 bits, diseños flexibles y mas resistentes…. no habrá mayor novedad con respecto al anterior
Les faltó mencionar que Huawei lanzará dos tablets y un nuevo teléfono.
Les faltó mencionar que Huawei lanzará dos tablets y un nuevo teléfono.