El regreso de Nokia en el Mobile World Congress 2017
no se dio con un smartphone Android de gama alta. La compañía le apostó, por el momento, a los equipos de gama baja y media a precios asequibles. Sin embargo, el equipo que se robó todas las miradas fue el Nokia 3310, o bueno, el nuevo Nokia 3310 que en un apelo a la nostalgia puso de moda los feature phones una vez más. Sin embargo, como informa GSMArena, este equipo no podría ser lanzado en Estados Unidos por el momento.
Estados Unidos todavía es un gran mercado para los feature phones. Además de la cantidad de personas que habitan el país, una de las costumbres más arraigadas en cuanto a telefonía celular tiene que ver con el envío de SMS, a diferencia de otras regiones donde los mensajes a través de plataformas como WhatsApp, Line o Telegram son mucho más populares, como informó The Next Web hace un tiempo.
Problemas de bandas
De acuerdo con la nota anteriormente citada de GSMArena, la demora en la llegada del Nokia 3310 a Estados Unidos tiene que ver con su conectividad. En la actualidad, la versión disponible del equipo está hecha para la banda de 900 MHz, que es la banda utilizada en Europa. Por lo tanto, HMD, el fabricante del equipo, está en una ronda de negociaciones con los operadores de Estados Unidos para buscar alternativas de compatibilidad, pues el celular no soporta las bandas 850 MHz y 1900 MHz de 2G que son utilizadas en la mayoría de países de este lado del mundo, incluyendo a Colombia.
Los operadores de telefonía móvil son un jugador importante en la venta de celulares en el país del norte, debido a que estos concentran la mayor parte de las ventas de equipos, como afirma el mismo medio en su nota. Un número pequeño de usuarios compran dispositivos a través de tiendas como Amazon o Best Buy, que suelen comercializar equipos celulares libres (sin el bloqueo del operador).
Imagen: Nokia.
definición de hipster: pagar caro algo que salió al mercado originalmente como una alternativa económica, precisamente porque era muy simple. si era popular no era porque la gente lo quisiera pagar como un lujo, sino porque era básico y económico
Al menos le hubieran dejado soporte para 3g, ya que en países como estados unidos los operadores están usando las frecuencias que solían ser de 2g para mejorar su 3g y 4g