Telefónica presentó ayer en el Mobile World Congress (MWC 2017) una nueva plataforma para sus clientes llamada Aura, con la que los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía y controlar de una forma segura los datos que proporcionan por el hecho de usar los productos y servicios de Telefónica.
Según la empresa, esta nueva plataforma inaugura una etapa de transformación que les permitirá ser la primera compañía del sector en brindar a sus clientes la posibilidad de gestionar su relación con Telefónica a través de inteligencia artificial (AI).
Aura es posible gracias a un flujo de datos, que anteriormente se generaban de forma fragmentada, entre las anteriores tres plataformas de la compañía. La primera, que son las redes y los demás activos físicos de Telefónica. La segunda plataforma son los sistemas unificados de TI y la tercera son los productos y servicios que se ofrecen a los clientes.
De acuerdo con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, la inteligencia artificial permite comprender mejor a los clientes y se espera “que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, dijo Álvarez-Pallete durante la presentación de Aura en el MWC 2017.
En la exposición de esta nueva plataforma, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, usó un par de lentes de realidad virtual, HoloLens, para explicar el recorrido de los datos a través de las cuatro plataformas hasta que llega como un valor único a cada cliente. Aura también está disponible para ser usada con una aplicación móvil e integración con Amazon Echo.
¿Para qué exactamente podrán usar los clientes esta nueva plataforma? Los usuarios podrán utilizar Aura para resolver dudas sobre los productos y servicios que adquirieron; abrir y dar seguimiento a quejas y reclamos; gestionar y bloquear accesos de dispositivos al router de Wi-Fi Telefónica; solicitar información sobre contenidos de entretenimiento y programar su grabación o ser alertado cuando el consumo de datos sea superior al habitual.
Todos los usuarios tendrán un espacio personal de datos, o una memoria personal, donde se almacenará el rastro digital que deja al usar los productos y servicios de la compañía. De esa forma se podrá personalizar la experiencia de privacidad. Con la función ‘Timeline’ se podrá ver esta información en una línea de tiempo fácil de leer.
“La Inteligencia Artificial se convertirá en la tecnología transformadora de nuestro tiempo y en Microsoft queremos llevar sus beneficios a cada persona y organización del mundo”, dijo señalado durante la presentación Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Microsoft, compañía con la que Telefónica está colaborando en su proyecto de cuarta plataforma.
Imágenes: Telefónica (vía Flickr).
para estar mas cerca a sus clientes y para no perder mas clientes deberian mejorar los servicios de Internet Banda Ancha y Cobertura
por que estamos en el año 2017 y los servicios de Internet que estan ofreciendo en la mayoria de las zonas no centricos son para recoger
son obsoletos,y sinverguenzamente “garantizando” 2 megas de bajada (que nisiquiera estan garantizando los 2 megas por la saturacion y reuso alto) y la velocidad de subida no esta garantizado en ningun contrato.Y si el cliente quiere contratar mas velocidad,es decir mejor calidad y pagando mas,no tienen cobertura.