Actualmente es importante estar conectado y tener acceso a la información, el servicio de Roaming Internacional es una excelente opción, pues hoy en día el teléfono móvil hace parte del equipaje de cualquier viajero internacional. Veamos sus ventajas:
- Poder hacer o recibir llamadas y mensajes de texto con el mismo número que se tiene en Colombia. Movistar es el operador en Colombia que mayor cobertura ofrece en Roaming Internacional: más de 200 países.
- Comunicarse a través de mensajes de texto es fácil. En Movistar los mensajes entrantes son gratis.
- Al llevar el mismo teléfono que se usa en Colombia, los clientes tienen disponible toda la información personal, cuentas de correo, Facebook, Twitter y demás redes sociales.
- El Roaming de Datos funciona con cualquier sistema operativo: Android, iOS, Blackberry, Symbian, etc., con todas las marcas y terminales, sean smartphones o tablets.
Hoy, la comunicación de datos móviles va en crecimiento, y si viaja al exterior y tiene un smartphone puede fácilmente informar que llegó a su destino con un simple mensaje de chat, publicar en redes sociales lo que desee de su viaje, o compartir fotos de los lugares a donde va.
Además, el Roaming Internacional es un servicio muy importante para las empresas, ya que pueden cuentan con el contacto de sus ejecutivos o empleados a la distancia de un chat o un mensaje de correo, aunque estén a miles de kilómetros de distancia.
La lucha contra ‘Bill Shock‘.
Pese a todos los beneficios del Roaming Internacional, existe en todo el mundo un fenómeno llamado ‘Bill Shock’, especialmente en el Roaming de Datos. Este consiste en que los cobros al cliente se hacen por los kilobytes consumidos, y por lo general el usuario no tiene claridad sobre esta unidad de medida.
Por ello, al usuario le surgen mil preguntas: “¿Cuántos kilobytes consumiré si entro a Google desde mi teléfono?”, “¿O si publico una foto en Facebook?”. Al final, se recibe una factura que solo ofrece detalle del volumen de datos consumido, y por lo general con desagradables sorpresas.
Paquetes, la solución.
Haciendo frente a este fenómeno, Movistar tiene una oferta diferenciada para evitar este inconveniente, que ofrece lo siguiente:
- Paquetes de datos con los que se eliminan los cobros por kilobyte.
- La tarifa de estos paquetes es diaria y además en pesos, por lo que el usuario no tiene que preocuparse por hacer conversiones de dólares a pesos.
- Paquetes para cada necesidad de consumo: por solo 9.900 pesos diarios, Movistar ofrece paquetes de correo y chat, o también chat y redes sociales. O el conocido paquete de 17.900 pesos diarios, que además de lo anterior (correo, chat y redes sociales) también incluye navegación web.
¿Como se activa el servicio?
- Vía telefónica: marcando gratis #500 desde su celular Movistar pospago.
- Por correo electrónico: enviando su solicitud a [email protected].
- O visitando cualquiera de los Centros de Experiencia de Movistar en el país.