Además de ser un espacio en el que los fabricantes pudieron aumentar su visibilidad y presentaron sus nuevas propuestas en dispositivos móviles, el MWC2012 también fue un escenario propicio para los desarrolladores de aplicaciones, por lo que varios dejaron ver al público sus más recientes creaciones. Uno de ellos fue MTV Mobile.
Con su MTV under the thumb, la reconocida cadena de televisión estadounidense estuvo presente en el Congreso Mundial de Móviles. La aplicación permite a los usuarios de teléfonos inteligentes ver programas y contenidos del canal MTV –que perdió su norte de videos digitales a causa de fenómenos como YouTube– de forma social, es decir, visualizar sus programas y videos preferidos en tiempo real mientras se conectan y chatean con sus amigos.
Así mismo, a través de esta aplicación los usuarios pueden compartir sus programas preferidos en las redes sociales o sincronizar su teléfono con el navegador de su computador para que puedan convertir su dispositivo en un control remoto o en una segunda pantalla.
Según Mashable, Ben Jones, director de Tecnología para AKQA Europa, una de las compañías que desarrolló la aplicación, MTV under the Thumb fue diseñada de forma especial para la Generación Y, por lo que los programas que se vean a través de ella se pueden pausar y continuar viendo en el momento que los usuarios quieran.
Por el momento, la aplicación de MTV solo se encuentra disponible en la App Store y el Android Market de Alemania, Holanda, Suiza y Bélgica, y aunque es gratuita, la mayoría de sus contenidos requiere de una suscripción mensual o anual.
Aunque MTV Under the Thumb pueda parecer una novedad para muchos, en la actualidad existen aplicaciones similares como IntoNow –disponible para iPhone y iPad–, que puede reconocer cualquier programa de televisión al escuchar el audio y permite a los usuarios conocer qué están viendo sus amigos, o Miso, una aplicación que también ayuda a que los usuarios interactúen con sus contactos mientras ven televisión.
Solo hay que ver 5 minutos de MTV para darse cuenta en lo pátetico que se ha convertido ese “canal”.
Solo hay que ver 5 minutos de MTV para darse cuenta en lo pátetico que se ha convertido ese “canal”.