Desde 2006, Barcelona se ha convertido en la casa de los fabricantes y desarrolladores de software para dispositivos móviles a través de uno de los eventos más importantes para la industria tecnológica.
Con el Congreso Mundial de Móviles (MWC) los amantes de la tecnología tendrán la oportunidad de entrar a un pequeño mundo lleno de lanzamientos y sorpresas con las que los fabricantes pretenden captar la atención de los asistentes.
En 2011 más de 50.000 personas se dieron cita en Barcelona para ver los adelantos más importantes en la industria de la telefonía móvil que se presentaron en el marco del Congreso Mundial de Móviles. Entre los asistentes estuvieron cerca de 800 operadores celulares, 2.400 periodistas acreditados y más de 1.300 expositores de más de 200 nacionalidades.
Pero además de ser un espacio en el que los fabricantes aumentan su visibilidad y presentan sus nuevas propuestas en dispositivos móviles, el MWC también acoge a los desarrolladores de aplicaciones a través de App Planet. A partir del 27 de febrero y hasta el primero de marzo, los asistentes y los interesados en seguir la transmisión a través de Internet se encontrarán con una semana llena de presentaciones, actividades, conferencias y premios.
El panorama de los dispositivos móviles en la nube, la forma en que las aplicaciones han influido en la vida de los usuarios y las oportunidades de negocio en el mundo móvil serán algunos de los temas más populares dentro de la agenda del evento tecnológico.
En la infografía que les compartimos a continuación, realizada por Beste Product, se explican los principales datos sobre el desarrollo que ha tenido el Congreso Mundial de Móviles desde 2006. Estos son algunos de los puntos principales que expone la infografía.
- En 2006 Barcelona le dio la bienvenida al que en ese entonces era conocido como 3GSM World. En este año, la televisión móvil y el conjunto de tecnologías y protocolos iMode fueron las grandes novedades del congreso.
- En 2010 los dispositivos ‘mini’, como el Sony Ericsson Xperia X10 mini, el LG GD880 Mini y el HTC HD Mini, fueron la sensación del congreso. Además, durante este año Microsoft debutó con su Windows Phone 7.
- En 2011 Android fue el protagonista del Congreso Mundial de Móviles y el iPhone 4 ganó el premio por ser considerado como el mejor dispositivo móvil, aunque Apple nunca ha participado en el MWC.
- Para la edición de 2012 se espera que Samsung y HTC sean las marcas que generen mayor atención. Así mismo, Android volverá a tener una presencia importante dentro del evento, aunque también se esperan grandes anuncios por parte de Windows Phone 7.