LG arranca con toda y muestra cuatro familias de productos en MWC 2013

LG refrescó prácticamente toda su línea de móviles durante el MWC 2013. Foto: ENTER.CO.
Durante su rueda de prensa, la empresa coreana destapó sus cartas para 2013 y su gran apuesta sigue siendo Android.

LG refrescó prácticamente toda su línea de móviles durante el MWC 2013. Foto: ENTER.CO.

Una cosa quedó clara durante la rueda de prensa de LG en Barcelona con la cual la empresa coreana inauguró su presencia en el MWC 2013: LG le apuesta a Android. Aunque antes de la feria se había rumorado un nuevo enfoque en Windows Phone, la realidad es totalmente opuesta. Eso no significa que a LG le vaya a faltar variedad en su catálogo, pues presentó un arsenal de productos que dividió en cuatro líneas.

Con tanto para contar, no es justo embutir la información en una sola nota así que acá les daremos un resumen corto de lo que LG mostró en su conferencia, pero pueden esperar reportajes muy profundos de cada aparato en nuestro HUB LG.

La primera línea de producto es la que contiene los buques insignia de la marca. Se trata de la serie G y sus dos modelos con el Optimus G y el Optimus G Pro. Esta línea está pensada para las personas más exigentes y que “no quieren compromisos” cuando se trata de su experiencia móvil. En otras palabras, estas son las bestias de LG en rendimiento, calidad de imagen, fotografía y hardware. El Optimus G Pro es el más reciente miembro de la familia pero el G es el más interesante para el mercado colombiano, pues es el aparato que llegará a nuestras tierras durante 2013.

Para rematar la serie G la empresa nos dejó con ganas de más en esta línea, pues dejó claro que muy, muy pronto revelará un nuevo dispositivo en esta familia. Esperamos que será un nuevo monstruo capaz de competir de tú a tú con cualquier otro ‘flagship’ del mercado. Ojalá la espera no sea muy larga.

La segunda línea es la continuación de la muy exitosa serie L, que ya vendió más de 15 millones de unidades en todo el mundo. Se trata de la serie L II y tiene como objetivo seducir a quienes buscan un equilibrio entre “rendimiento, precio, opciones y versatilidad”. Esa es la frase de mercadeo, la cual traducida al español significa teléfonos de gama media. No son aparatos tan poderosos como la serie G pero son más económicos y vienen en tres modelos: L3, L5, y L7. La principal diferencia entre cada uno es el tamaño de la pantalla.

LG también mostró la serie F, la cual tiene como enfoque democratizar la conectividad 4G. Durante la rueda de prensa, LG se enfocó en su liderazgo en 4G LTE –es la empresa con más patentes 4G– cuando habló de esta serie de productos y su visión es que por medio de esta línea más gente alrededor del mundo se monte en el bus ultrarrápido de LTE sin traumatizar su billetera. Esta es una buena noticia para los consumidores latinoamericanos y en especial los colombianos, pues 2013 será un año en que este tipo de conectividad se masificará un poco más –bueno, por lo menos esa es la idea, vamos a ver si la burocracia de los gobiernos lo permite–. Esta semana veremos dos modelos de la serie F, el F 5 y el F 7.

Por último LG refrescó su línea de ‘phablet’, la serie Vu. El nuevo modelo se llama Vu 2 y se enfoca en competir con otros pesos pesados de esta categoría de dispositivos que se encuentran entre un smartphone y un tablet. Tiene una pantalla que se aparta de los demás ‘phablets’ gracias a su relación de pantalla de 4:3, algo que cada vez es menos común en el mercado pero que –según considera LG– tiene su nicho. A diferencia de todos los demás aparatos que reveló LG esta mañana, el Vu 2 tiene un stylus para interactuar con más precisión con el dispositivo.

Los dejamos con la siguiente galería de imágenes de la rueda de prensa, pero como se dijo al principio, esta nota es apenas un pequeño abrebocas. Esperen impresiones detalladas de todos los aparatos de LG en este HUB, así como videos, fotos, entrevistas y, por supuesto, algunas sorpresas.

[nggallery id=306]
Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

6 comments

Archivos