Durante su conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona, Mark Zuckerberg habló sobre el futuro de internet, la adquisición de WhatsApp y sobre la coyuntura de la NSA.
Como les contamos en nuestro liveblog, el creador de Facebook estuvo presente en Barcelona hablando de su proyecto Internet.org, una iniciativa creada de la mano de Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, con la que pretende hacer disponible el acceso a internet para 5.000 millones de personas.
“Internet.org va a costar dinero y vamos a perder mucha plata. Pero mi visión es que es un proyecto muy importante. Todavía es importante conectar a la gente. No tengo un plan para Internet.org pero estoy seguro que será beneficioso para la sociedad”, indicó Zuckerberg en su conferencia.
El ejecutivo aseguró que la idea es que las pruebas piloto con los operadores de este proyecto duren dos o tres años, para después lanzar un modelo que tenga más socios.
Como parte de su visión del futuro de internet, Zuckerberg indicó que es necesario que varios servicios estén incluidos en los servicios básicos de los operadores. Para el ejecutivo, no importa qué tipo de servicios sean, pero es necesario que haya una rampa para que la gente se conecte a internet a muy bajo costo.
Durante la conferencia, el cofundador de Facebook también hizo referencia al tema de la NSA. Para Zuckerberg, el gobierno erró ya que trataron de proteger a la población “pero no fueron transparente en su forma de hacerlo”.
“Las revelaciones de la NSA tuvo consecuencias reales porque la confianza de los clientes es muy importante para nosotros. Seguimos colaborando con el gobierno pero estamos revelando las verdaderas cifras de peticiones del gobierno”, dijo.
Durante la sesión de preguntas, Zuckerberg indicó que WhatsApp seguirá trabajando de forma independiente y que solo usará las herramientas de Facebook para crecer. El ejecutivo indicó que la app casi que ni guarda los mensajes que son enviados por los usuarios pues el servicio se ha enfocado en la eficiencia y la velocidad en vez de guardar la información y almacenar los datos, algo similar a lo que dijo el CEO de WhatsApp hace unas horas en su conferencia del MWC.