El Mobile World Congress de 2013 marcó dos tendencias claves: la masificación de los smartphones para intentar reemplazar los feature phones y el crecimiento de Android para convertirse en sistema operativo líder. Este año, la feria deberá continuar con estrategias para que los smartphones terminen de penetrar el mercado de celulares, pero la tendencia que dominará los pabellones de productos estarán más enfocados a la tecnología vestible.
Durante CES 2013 se pudo ver que muchas compañías le apuestan a las bandas de salud y rendimiento como Fitbit. LG presentó su Lifeband Touch, una banda que se conecta a cualquier dispositivo y además de medir el ritmo cardiaco y las calorías tiene funciones que permiten controlar el volumen, leer notificaciones o cancelar llamadas.
La moda también estuvo presente. Pebble mostró una segunda versión de sus relojes inteligentes, con un diseño más estilizado que la versión anterior. Intel se alió con varias compañías de diseño para sumarse a otro estilo de ropa tecnológica como el mameluco inteligente para bebés.
Ahora en MWC 2014 esperamos más noticias de lanzamiento y avance de lo que se presentó durante CES. Vtech mostró un reloj inteligente para niños recientemente y es probable que el mercado pueda preparar más ‘wearables’ para los pequeños ¿Galaxy Gear Kids para el Galaxy Tab 3 Kids?. Nuevas compañías le apuntaran a más bandas de salud, nuevos relojes, gafas de realidad aumentada y cascos de realidad virtual.
Seguimos esperando el lanzamiento de Google Glass al mercado. Los cambios de diseño y montura que presentaron recientemente pueden indicar que estamos muy cerca de su llegada al consumo masivo.
Se confirmó el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 el próximo 24 de febrero. Junto a él llegaron los rumores de un posible nuevo Galaxy Gear. Y los consumidores están siguiendo con cuidado las acciones de la compañía surcoreana.
¿Qué esperan ver en tecnología vestible?
A este ritmo vamos a ser como el hombre del millón de dolares, mitad humano, mitad maquina, simples cyborg, pero bueno, todo sea por el avance de la tecnología
A este ritmo vamos a ser como el hombre del millón de dolares, mitad humano, mitad maquina, simples cyborg, pero bueno, todo sea por el avance de la tecnología