Huawei es una de las empresas más innovadoras en el sector de la infraestructura móvil. Y durante Mobile World Congress, uno de sus productos se llevó el premio a la mejor solución móvil de infraestructura. Se trata de LampSite, una solución que permite mejorar la recepción y el desempeño móvil dentro de edificaciones y lugares con obstáculos para la conectividad.
“LampSite es una solución de varios modos, fácil de instalar, que comparte los recursos con una red móvil más robusta”, dice la página de Huawei. En términos más simples, este producto mejora la conectividad y la operación de una red de banda ancha móvil dentro de una estructura, aumentando la productividad para las organizaciones y mejorando la experiencia para los consumidores.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al comité de jueces, a todos los colegas de la industria y a la GSMA. Nuestra visión es ‘Open ROADS to a Better Connected World’ y el LampSite es uno de los elementos que nos permite realizar esta visión”, dijo Ryan Ding, presidente de productos y soluciones de Huawei. “En nombre de nuestros operadores aliados, estamos extremadamente orgullosos de lanzar LampSite hace casi dos años. La solución está diseñada para ser escalable, flexible, fácil de implementar y gestionar. No es coincidencia que durante el 20 aniversario del GSMA, la línea de productos inalámbricos de Huawei también cumpla 20 años”, agregó.
Uno de los casos de éxito más importantes se dio en la tierra madre de Huawei. En el aeropuerto de Beijing, Huawei hizo el despliegue de LampSite más grande hasta ahora, cubriendo todas las terminales. El proyecto duró solo tres meses y costó 50% menos que un ‘deploy’ tradicional. Los picos de velocidad llegaron a 140 Mbps en las pruebas, algo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.
LampSite ha sido usado exitosamente en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.
Frente al premio, los jueces dijeron lo siguiente: “Esto ayuda a los operadores móviles a mejorar la cobertura de banda ancha móvil en interiores usando tecnología celular pequeña sin afectar significativamente el capex de los clientes”.
Imágenes: Huawei.