Además de los dos smartphones que lanzó en la tarde del domingo en Barcelona, Samsung también reveló la Gear 360, su rumorada cámara de 360 grados en su conferencia de prensa previa al Mobile World Congress 2016.
Como su nombre lo indica, la idea es que los usuarios de esta cámara pueden empezar a producir su propio contenido esférico, que se podrá consumir de la mejor manera con el Gear VR. El Gear 360 se conecta de forma inalámbrica a nuestros dispositivos y nos permite revisar en tiempo real lo que sus varias cámaras están registrando.
Engadget informa que la cámara no tiene almacenamiento interno, pero soporta tarjetas SD de hasta 128 GB, necesaria para guardar la información que captura la Gear 360. Según la compañía, puede capturar video de 3.840 por 1.920 Mpx a 30 cuadros por segundo. Cuando se trata de imágenes captura imágenes de 7.776 por 3.888 Mpx.
Puedes usar la cámara de dos formas distintas. La primera es con tu propia mano y otra es con un pequeño trípode para el Gear 360. Se supone que se podrá usar en otros trípodes comunes.
Los videos e imágenes se guardan en .mp4 y .jpeg, algo que se agradece al ser compatible con la mayoría de equipos tecnológicos en el mercado. Claramente el dispositivo se sincroniza con un Galaxy S7 y S7 Edge, así puedes usarla de forma remota y ver lo que estas grabando en tiempo real. De esta forma, cualquier video se grabará directamente en tu smartphone.
La idea de Samsung es crear una nueva fuente de contenidos para su propio dispositivo de realidad virtual, que estaría entrando a un terreno más social. El dispositivo tendrá opción de subir su contenido a Google Street View.
LG presentó una propuesta de este tipo en la mañana, que pueden ver aquí.
Imagen: Samsung y ENTER.CO.
A comprar se ha dicho!!!
A comprar se ha dicho!!!
Pueden averiguar el costo de la cámara ?
Pueden averiguar el costo de la cámara ?