Aymar Lencquensaing, presidente de Motorola Mobility, anunció en el Mobile World Congress 2017 que en los próximos dos trimestres llegarán, junto a los nuevos Moto G5 y G5 Plus, los nuevos Moto Mods. Con esto, Lenovo parece seguir centrándose en el concepto de móvil modular, además la compañía ha prometido lanzar hasta un total de 12 módulos a lo largo del 2017.
Los módulos presentados están dirigidos a la familia del Moto Z. Cuatro de estos se enfocan en funciones de carga y batería y un quinto, que es quizás el más llamativo, es un Gamepad para acoplar al celular y convertirlo en una consola portátil. Este incluye una cruz direccional a la izquierda y cuatro botones de acción a la derecha, además de dos pads, uno a cada lado, para interactuar con los juegos. Incorpora cuatro altavoces y al parecer vendrá también con varios juegos precargados.
Otro de los Moto Mods convierte el celular en un asistente de Alexa de Amazon.
Este permite almacenar Sim Cards y usar la que uno necesite.
Este es un módulo con batería extra que saldrá a la venta en marzo.
También tenemos un adaptador que puede colocarse a la espalda de otro módulo para cargarlo.
Hay otro Mod para dotar de carga inalámbrica a cualquier Moto Z.
Y un cargador rápido que será capaz de darle al dispositivo ocho horas más de batería, en sólo 15 minutos.
Imagen: ENTER.CO
Será que Lenovo está buscando abolir la Obsolescencia Programada? Pinta bastante bien, incluso Kickstarter e Instructables.com están en convocatorias para crear nuevos MotoMods… Lástima no haber comprado este celular el pasado año cuando estuvo realmente económico.