Nokia, la mítica compañía finlandesa que pasó de la cumbre al olvido en algunos años. Luego de su paso por Windows Phone, la compañía volverá a encontrar un lugar en el mundo de Android. No es una tarea fácil, en especial por todos los fabricantes que le apuestan a esta plataforma de Google, lo que hace más difícil diferenciarse. Pero aquí estamos y parece que el Mobile World Congress 2017 (MWC 2017) será el escenario ideal para el renacer de Nokia.
Nokia 6 en otros mercados
Nokia presentó el Nokia 6 en China hace un tiempo. Este equipo se puede considerar de gama media alta gracias a sus especificaciones.
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
Sin embargo, por el momento solo se encuentra disponible en China, pero la compañía podría darnos la sorpresa de un lanzamiento para occidente, lo cual sería el primero de todos los anuncios que esperamos de Nokia.
Las gamas de entrada de Nokia
La compañía tendría una fuerte apuesta en la gama baja, con un énfasis tanto en smartphones como en feature phones. Así, podríamos ver el regreso del Nokia 3310, como escuchamos hace algunos días. Este equipo fue célebre por su duración y aparente indestructibilidad. Este equipo podría llegar con un precio de alrededor de 59 euros (~62 dólares o 180.000 pesos colombianos).
Por otro lado, el Nokia 5 llegaría con un procesador Snapdragon 430 -el mismo del Nokia 6- y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, 2 GB de RAM y cámara principal de 12 megapíxeles. Además, medios como Android Headlines afirman que también veríamos al Nokia 3, el cual tendría una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD, 2 GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 625, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. El equipo podría llegar con un precio cercano a los 150 euros (~158 dólares o 458.000 pesos colombianos).
La joya de la corona: Nokia 8
Nokia solo podría mostrar su arsenal si hace una propuesta de gama alta interesante. El llamado a esto esperamos que sea el Nokia 8, del cual se han dicho muchas cosas. En primer lugar podría no presentar este equipo durante el MWC 2017. Por otro lado, se ha dicho que este equipo tendría el mismo diseño del Sharp Aquos Xx3, pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Full HD o QHD, procesador Snapdragon 835, 6 GB de RAM y lector de huellas. Su cámara podría tener lentes Carl Zeiss y sensor de 22,6 megapíxeles.
No obstante, Engadget también publicó información sobre el posible Nokia 8, con un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD con biseles casi inexistentes, procesador Snapdragon 835, almacenamiento de 64 y 128 GB, cámara trasera de 24 megapíxeles y cámara frontal de 12 megapíxeles.
Esperemos que Nokia en verdad nos dé una grata sorpresa en el MWC 2017 con un equipo de gama alta.
Los wearables
Hace un tiempo Nokia adquirió a Withings, una compañía de gadgets de salud y ejercicio. Recientemente, la empresa que ahora hace parte del portafolio de la finlandesa publicó un tuit donde afirma que veremos novedades el 26 de febrero, el mismo día de los anuncios de Nokia en el MWC 2017. Withings tiene dentro de sus wearables al Steel HR, el cual es un monitor de ejercicio con sensor de ritmo cardiaco que tiene una duración de batería de 25 días. ¿Veremos un wearable de Nokia?
Imágenes: Kārlis Dambrāns (vía Flickr), Nokia y Withings.