La realidad virtual tiene sus manos sobre muchos de los desarrollos tecnológicos de la actualidad. Con esta tecnología podemos viajar alrededor del mundo y visitar nuevos lugares, sin dar un paso fuera de nuestras casas. Pues en el Mobile World Congress que se realiza esta semana en Barcelona (España), la compañía automotriz Seat tiene a disposición de los asistentes un stand que les permite conocer en detalle la ciudad catalana.
Se trata de una experiencia de realidad virtual diseñada para el lanzamiento de la camioneta Seat Ateca. “Queríamos mostrar como nuestro pueblo natal de Barcelona puede inspirar nuestros automóviles. Decidimos darle este enfoque porque es la mejor manera de sentir realmente a Barcelona”, destaca Susanne Franz, directora global de Mercadeo de Seat.
En este corto video se puede ver cómo fue creada la experiencia para realidad virtual
La producción del video requirió incluir diferentes técnicas de grabación, al igual que dispositivos como cámaras GoPro y equipos de grabación en 360 grados, los cuales permitieron realizar tomas desde tierra, agua y aire para captar de forma más completa todos los aspectos de la ciudad de Barcelona a través de la realidad virtual.
El video, de unos tres minutos de duración, es perfecto para quienes no tienen tiempo suficiente para conocer todos los atractivos de la ciudad durante su visita, mientras que los que se estén alistando para ir a Barcelona, pueden hacerse a una idea de lo que encontrarán en la ciudad. El video completo lo puedes ver en el sitio web que Seat creó como parte de esta campaña. Obviamente, es necesario un equipo de realidad virtual para vivir la experiencia completa.
Imagen: ENTER.CO