ZTE es una compañía china que ha dado de qué hablar en los últimos meses en cuanto a dispositivos. Así, a comienzo de año promocionó su equipo ZTE Hawkeye, el cual estuvo por un tiempo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Sin embargo, al final del día este equipo no logró recaudar el dinero esperado y el proyecto por ahora está ‘en veremos’. Sin embargo, la compañía china aprovechó para anunciar el ZTE Gigabit, el cual todavía es un prototipo que podremos ver en el MWC 2017.
Se espera que el ZTE Gigabit sea uno de los primeros equipos de la fase previa a 5G. La tecnología ya cuenta con un logo, pero, como informa The Verge, por el momento no se ha definido lo más importante: los estándares de esta.
La semana pasada la compañía había afirmado que durante el MWC 2017 se presentaría este equipo. Así, se esperaba un equipo con funcionalidades como la velocidad de sus datos y la posiblidad de tomar video de 360 grados así como grabación en 4K de video convencional. No obstante, como informa The Verge, ZTE anunció este domingo que el equipo en sí no sería lanzado durante el MWC 2017 pero si habrá un prototipo para demostrar cómo la compañía tiene en mente su ZTE Gigabit en el futuro.
De acuerdo con la compañía, la velocidad del ZTE Gibabit estaría basada en algo llamado ‘Carrier Agreggation’ que ha sido mostrado en varias oportunidades en el pasado. De manera sencilla, esta tecnología permite a los equipos conectarse a todas las bandas posibles al mismo tiempo para mejorar la velocidad de conexión en 4G LTE.
Esperamos ver un prototipo físico del ZTE Gibabit esta semana en el MWC 2017
Se espera que el ZTE Gigabit llegue con procesador Snapdragon 835, la nueva generación del procesador para equipos móviles de Qualcomm, que por ahora no ha hecho su arribo en ninguno de los smartphones de este año.
5G es uno de los temas candentes del MWC 2017, aunque la implementación de esta tecnología a nivel comercial todavía tomará algún tiempo. Esperemos que no vivamos lo mismo que con 4G, cuando muchos operadores nos decían que sus redes eran 4G cuando en realidad eran HSPA+.
Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).