En ENTER.CO seguimos recorriendo el Mobile World Congress 2018 y encontramos el centro tecnológico de Cataluña donde nos sorprendieron con la presentación de un prototipo muy innovador.
Se trata de un utensilio bastante útil llamado ‘Cookit’. Esta es una herramienta novedosa que fue pensada para aquellas personas que sufren de problemas cardiacos crónicos. Esto, con el objetivo de ayudarlas a que puedan medir los niveles de sal en los alimentos de manera más fácil.
‘Cookit’ aunque tiene un aspecto y funciones similares a una espátula usada para cocinar, tiene una batería adicional de tamaño modesto en la parte superior. Esta es la encargada de darle vida al implemento de cocina y de gestionar la conexión entre el utensilio y el dispositivo de medición.
Esta herramienta cuenta con tres sensores en la parte inferior que permiten medir la cantidad de sodio y la temperatura de los alimentos. Esto, acompañado de ‘Do change’, una aplicación que se suma a los inventos de la compañía que hacen de este prototipo algo funcional. La app es la encargada de monitorear la comida a través de un dispositivo. Únicamente debe sincronizarse con la espátula y empezar a cocinar.
Tecnología que invade la cocina
Lo práctico de esta combinación es que no se requieren elementos especializados para su uso. Así, simplemente debes contar con tu ‘cookit’, un celular y/o una tableta para que puedas regular en tiempo real la cantidad de sal usada en tus alimentos.
Este prototipo recibió el año pasado el premio ‘Innovation Radar Forum 2017’ siendo elegido por el público que asistió a los galardones. La premiación es promovida por la Comisión Europea para reconocer la innovación tecnológica de compañías grandes y pequeñas.
Imagen: ENTER.CO