Como es costumbre, durante el Mobile World Congress vemos muchos celulares nuevos. Este año, el Samsung Galaxy S9 es el ‘rey’ de todos, sin duda alguna. Pero ninguno de los que hemos visto hasta el momento tiene una batería que pueda demorar hasta cinco días con una sola carga. El nuevo Energizer Power Max P16K Pro, que está siendo presentado en el MWC 2018, es capaz de esto. Este equipo tiene cinco veces la capacidad de batería del Galaxy S9 o el iPhone X.
Muchas personas buscan en su smartphone cámaras de alta tecnología o pantallas grandes. Pero todos coincidimos en que una batería potente es una de las cualidades más llamativas de los celulares. Y ahí es donde el P16K saca a relucir su batería de 16.000 mAh. Si comparamos el equipo con otros celulares, el Galaxy S9 tiene batería de 3.000 mAh. Mientras, el iPhone X tiene batería de 2.716 mAh. Mira en este video cómo nos fue conociendo este smartphone:
El Galaxy S9 y el iPhone X suelen demorar hasta un día con una carga y requieren ser conectados por la noche. Pero el P16K Pro se ríe de la carga diaria. Dependiendo del uso, solo necesitarás conectarlo cada cinco días, según dice Energizer. Incluso, si usas menos el celular, te podría demorar más tiempo. La compañía dice que el smartphone podría sobrevivir hasta 40 días si se deja quieto, según informa Mashable.
Obviamente, con semejante batería no podemos esperar un equipo tan delicado como el iPhone X. Una batería de 16.000 mAh nos deja un equipo bastante grueso. En realidad, el doble que un iPhone X.
A pesar de su apariencia un poco arcaica, Energizer logró incluir buenas especificaciones en este equipo. Tiene un display de 5,9 pulgadas, con resolución full HD. Viene con cámara dual frontal (16 y 13 megapíxeles) y también dos traseras (13 y 5 megapíxeles). También integra un sensor de huella debajo de las cámaras traseras.
El PK16 Pro tiene procesador MediaTek Helio P23 y 6 GB de RAM. Viene con 128 GB de almacenamiento interno y tiene espacio para microSD. Energizer dice que el celular vendrá con Android 8.0 Oreo.
¿Sacrificar estética por batería?
Muchas personas podrían decir que no les gustaría tener un celular tan grueso solo por tener mucha más batería. Pero si lo pensamos bien, ya hacemos muchas cosas que aumentan el grosor de nuestro equipos. Por ejemplo, usamos estuches para protegerlos. O llevamos con nosotros baterías portátiles, las cuales en algunos casos son voluminosas y pesadas. Un equipo como el PK16 Pro sería ideal para personas que salen de excursiones de campo o paseos en los que no encuentran forma de cargar sus smartphones.
Energizer dice que el celular saldrá el mercado en septiembre y costará unos 500 dólares (más o menos 1.500.000 pesos).
Imágenes: ENTER.CO.