La Fórmula 1 quiere adoptar más la tecnología digital y móvil, con el fin de alcanzar una audiencia más diversa y amplia. La organización quiere impulsar el potencial del ‘mayor espectáculo de carreras del planeta’. Es por eso que la F1 tiene planeado lanzar su plataforma ‘over the top’, llamada ‘F1 TV’, en los próximos meses. Se trata de un servicio en el que se le ofrecerán contenidos a los seguidores de carros de carreras.
Esta sería la mayor inversión de la institución en su camino de transformación digital hasta la fecha, según informa Mobile World Daily.
La F1 cree que es hora de que la institución cambie a un modelo más centrado en sus seguidores. Así lo explica Ellie Norman, directora de marketing de la F1, y dice que admiten que de muchas formas ha sido bastante inaccesible para las personas seguir la actualidad de las carreras. “Si no le sirve a los fans, no le sirve a la F1”, dijo Norman al medio.
La Fórmula 1 ofrecerá más contenidos exclusivos a sus seguidores. Además, la plataforma tendrá la capacidad de personalización. Esto le da a los fans una conexión más cercana al contenido, que antes solía estar cerrado.
Así, la propuesta inicial de este servicio es lanzarlo en casi dos docenas de países, entre los que estarán Alemania, Francia, Estados Unidos, México y gran parte de América Latina. Además, estará disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.
En algunos países, la F1 tiene sus manos atadas debido a contratos existentes con canales de televisión, que tienen los derechos exclusivos de los contenidos. Así que, por ahora, no podrán tener el servicio, aclara Norman.
¿Cómo será el servicio?
La ejecutiva explicó que habrá dos versiones del servicio F1 TV: una versión Pro, y otra menos costosa y con contenidos que no son transmitidos en vivo, llamada F1 TV Access. F1 Pro tendrá un costo entre 8 y 12 dólares mensuales. Y la organización dice que más adelante se fijará una suscripción anual.
Inicialmente, la plataforma estará disponible para computadores, en versión web. Y las versiones para móviles y para apps de TV saldrán más adelante. Desde ya puedes inscribirte para tener este servicio, a través del sitio web.
Este año, durante el Mobile World Congress, la F1 está promocionando su nueva plataforma de contenidos en línea. La organización cree que este es el espacio perfecto para hacerlo. Esto debido a que las interacciones con el público en la actualidad son primordialmente a través de móviles. Y como sabemos, el MWC es el escenario por excelencia para mostrar todas las innovaciones móviles y digitales.
Imágenes: Wikimedia.