Fans de Samsung regocíjense, los no fans, también. Samsung anunció la fecha de lanzamiento de sus nuevos celulares hace algunas semanas. Las fechas están tan cerca que los rumores acerca de cómo luciría el Samsung Galaxy S9 y S9+ entre otros posibles lanzamientos se han ido filtrando a lo largo del mes. ENTER.CO les tiene un resumen de las filtraciones más importantes.
El Mobile World Congress 2018
El evento conocido como Samsung Unpacking, se realiza en Barcelona durante el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018). Este evento se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Allí, se junta una gran parte de la industria de telecomunicaciones para hacer negocios y mostrar todas las novedades de tecnología.
Un diseño ya conocido en el Galaxy S9
En medio de esto, los fabricantes aprovechan para mostrar sus más grandes avances. Y Samsung por lo general se toma el papel protagónico con sus lanzamientos. Este es un pequeño aperitivo que Samsung mostró hace unos días.
Gracias a este avance, sabemos que la cámara será un punto focal del nuevo celular.
Por su parte, la publicación The Verge asegura que habrá muy poco a la imaginación el día del lanzamiento. Pero lo que más llama la atención es que Samsung permitirá a los asistentes al congreso sentir el celular en sus manos y ver su funcionamiento por medio de realidad aumentada (AR).
La misma página web afirma que un usuario de Reddit tuvo acceso al software del Unpacked 2018 y descubrió que los asistentes podrán escanear un código en sus celulares y ver el Galaxy S9 con realidad aumentada, rotarlo e inclusive cambiarlo de color.
Al parecer, por primera vez, la compañía tendría diferencias entre ambos equipos, más allá del tamaño. Así, el Galaxy S9 tendría una pantalla de 5,8 pulgadas mientras que la pantalla Galaxy S9+ sería de 6,2 pulgadas. Estos equipos contarían con el procesador Exynos 9810, que fue presentado recientemente por la compañía.
Por otro lado, se espera que el Galaxy S9 tenga una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por su parte, el Galaxy S9+ tendría una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, según GSMArena, también habría una versión de 256 GB de almacenamiento en el equipo con pantalla de 6,2 pulgadas. Estos equipos podrían comenzar a venderse a partir del 16 de marzo.
Seguiríamos viendo el botón de Bixby
Bixby es el asistente digital de los equipos Samsung. El usuario puede controlar funciones específicas en sus teléfonos usando su voz. Además, el reconocimiento de objetos Bixby Vision está incluido en caso de que se necesite ayuda extra.
Pero el botón que traía el Galaxy S8 no tuvo el auge que esperaba la marca. Según el portal web Phonedog, Samsung mantendrá el botón para acostumbrar a los usuarios al asistente.
Otros lanzamientos de Samsung
Según el portal Neowin, la marca presentaría la tableta Galaxy Tab S4. Esta tendría una pantalla de super AMOLED de 10,5 pulgadas. Además, contaría con 4 GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 64 GB. Su procesador sería octa core a 2,3 GHz con GPU Adreno 540.
Por último, se espera que se presente el modelo de la base Samsung DeX o DeX Pad. En este nuevo dispositivo, se podría ubicar el smartphone de manera horizontal. De esta forma, la pantalla del equipo funcionaría como panel táctil para controlar el desplazamiento del cursor en la pantalla externa. Se espera que este equipo tenga un puerto HDMI, dos puertos USB y el puerto para el cable de poder USB tipo C.
Por ahora, solo nos resta esperar al próximo domingo. Este día se llevará a cabo el Samsung Unpacked 2018 en Barcelona. Los invitamos a que estén conectados pues estaremos cubriendo el evento, que comenzará a las 12 del medio día hora de Colombia (18:00 horas de Barcelona).
Imágenes: The Verge, XDA Developers, Evan Blass, Anthony Quintano (vía Flickr) y Anthony Quintano (vía Flickr)