En el pasado Mobile World Congress
, Sony Mobile presentó sus más recientes teléfonos inteligentes, los Xperia XZ2. Algo que han comentado muchos críticos al respecto es por qué la compañía japonesa no ha integrado cámaras duales a sus equipos.
Los más importantes competidores ya las tienen. De hecho, este aspecto ha sido uno de los que ha permitido a las empresas diferenciarse para así ofrecer mejores imágenes y videos desde los dispositivos móviles.
En el caso de los Xperia, las cámaras duales todavía no aparecen y eso tiene una razón de ser, según lo manifiesta Yosuke Somy Someya, gerente senior de planeación de producto de Sony Mobile. En su opinión -y es algo que también se evidenció en el anuncio para medios de los Xperia XZ2-, la intención del fabricante es encontrar un elemento que agregue valor a los usuarios y que no sea lo mismo que brindan los demás.
“Algunos hacen énfasis en la posibilidad de imágenes con efecto bokeh y otros en las fotografías con ángulo amplio. Vemos que podemos hacer cosas diferentes al respecto y lo estamos enfocando hacia la posibilidad de capturar imágenes y videos en condiciones de poca luz. Es decir, que el sensor adicional nos sirva para hacer mejores registros en esos ambientes con baja iluminación”, dijo Someya a ENTER.CO durante el MWC.
La propuesta de Sony Mobile
Según ha mencionado Sony Mobile, la compañía trabaja en sensores duales para sus equipos con los cuales sea posible tener fotos con un ISO de hasta 51.200 y videos con ISO de hasta 12.800; su objetivo es que, al hacerlo, los resultados sean bastante definidos y las imágenes no se vean borrosas o con mucho ruido. La mejora en este aspecto es sustancial, si se tiene en cuenta que los Xperia XZ2 son capaces de capturar fotos a un ISO de 12.800; por lo tanto, los sensores incorporados en el futuro serían cuatro veces más sensibles a la hora de capturar la luz.
De acuerdo con Someya, esto generará un cambio importante en la manera en la que se emplean los celulares para tomar fotos. La capacidad de capturar imágenes en ambientes oscuros, dice el vocero, es algo que los usuarios están pidiendo. Por ejemplo, en conciertos, celebraciones nocturnas o viajes. Por lo tanto, el esfuerzo de la empresa está encaminado hacia este objetivo, con el fin de lograr los mejores resultados en cualquier momento.
Gran parte de los logros en este sentido se deben al desarrollo del nuevo procesador de señal de imagen de la compañía, llamado Sony Fusion. Este usa ambos lentes para capturar una imagen de manera simultánea y así lograr más luz durante el tiempo de exposición. Según algunos críticos, falta ver cómo funciona esto en un equipo real. Algunos opinan que puede suceder lo mismo que en las cámaras conocidas, que al aumentar la sensibilidad a la luz se incrementa el ruido de manera notable.
Imágenes: Sony