Huawei desarrolló en conjunto con la Unión Europea de Sordos una aplicación llamada StorySign. Esta traduce contenido de libros a lenguaje de señas por medio de un dibujo animado, usando inteligencia artificial.
De este modo, se espera ayudar a los niños con discapacidad auditiva en sus primeros pasos con la lectura. StorySign está actualmente disponible en 10 idiomas diferentes y Huawei espera proporcionar a más de 34 millones de niños sordos de todo el mundo las herramientas que necesitan para unir el lenguaje de señas y la lectura.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con StorySign”, dijo Ken Hu, vicepresidente de Huawei. “Todas las comunidades tienen necesidades diferentes. Como industria, podemos brindar un valor único a cada comunidad para asegurarnos de que nadie se quede atrás”, concluyó.
Tech4All, el proyecto de inclusión digital de Huawei
Huawei presentó, durante el Mobile World Congress, su iniciativa Tech4All, que busca apoyar y generar mayor conexión y apropiación de la tecnología en todo el mundo. Por ahora, lo hará de tres formas: conectividad, aplicaciones y habilidades.
La idea es romper las barreras que existen, especialmente en ciertas regiones. Por eso, en lo relacionado con conectividad, Huawei aseguró que está trabajando con socios en soluciones como Ruralstar. Esta ayuda a conectar comunidades rurales en África, Asia y Sudamérica.
Además, trabaja en soluciones 5G como Air Fiber para proporcionar banda ancha de próxima generación a las poblaciones inuit en El Ártico canadiense
En las aplicaciones, dio el ejemplo de StorySign, y en lo relacionado con habilidades, Hu se refirió a la importancia de trabajar de la mano con los Gobiernos para impulsar el desarrollo de ciudadanos digitales y de que en las empresas piensen en el futuro.
Imagen: Huawei y Jovanmandic (Vía iStock).