LG también está presente en el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019). La feria de los móviles de Barcelona fue el epicentro para que la compañía surcoreana mostrara los LG V50 ThinQ y LG G8 ThinQ. Sí, la compañía surcoreana decidió mostrar sus dos equipos de gama alta de una buena vez para que sepamos qué tiene pensado durante este año. Y bueno, en esta oportunidad vamos a ver al LG G8 ThinQ y su hermano, el LG G8s ThinQ.
LG G8 ThinQ y LG G8s ThinQ
Con respecto a esta línea, la compañía anunció dos dispositivos. Se trata del LG G8 ThinQ y el G8s ThinQ. Ambos equipos vienen con el procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM, pero se diferencian en el tamaño de pantalla, las cámaras y la batería.
Así, el LG G8 ThinQ cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución 3.120 por 1.440 píxeles. Esta es de tecnología Oled, en la que la compañía ha puesto un gran esfuerzo. Su batería es de 3.500 mAh.
La cámara trasera del LG G8 ThinQ variará de acuerdo con la región. De esta manera, en algunos países llegará con doble cámara, mientras que en otros estará disponible con cámara triple. Esta última configuración tendrá un módulo estándar de 12 megapíxeles, un lente zoom con sensor de 12 megapíxeles y un lente gran angular con sensor de 16 megapíxeles.
Por su parte, el LG G8s ThinQ tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 2.248 por 1.080 píxeles. Es decir, menor resolución, aunque una pantalla de mayor tamaño. Su batería será de 3.550 píxeles.
En cuanto a las cámaras del G8s habrá un módulo principal de 12 megapíxeles, uno zoom de 12 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles.
Desbloquea el LG G8 ThinQ con las venas
Pero esto no es lo que más llama la atención del LG G8. En realidad hay dos aspectos para destacar como novedades en el equipo. El primero es que el auricular se encuentra debajo de la pantalla y es piezoeléctrico.
En segundo lugar, hay novedades en cuanto a la cámara frontal. Esta no solo es de 8 megapíxeles sino que tiene nuevas funcionalidades. Por lo tanto, la compañía le dio el nombre de Cámara Z. Esta cámara, como informa GSMArena, detecta objetos que tiene en frente por medio de una luz infrarroja. Así, la cámara del equipo puede ayudar a aislar la cara del usuario del fondo y mejorar, así, los retratos.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que los usuarios podrán desbloquear el equipo con la palma de la mano, pues la cámara lee el patrón de las venas y otros elementos en la mano. Además, el equipo se puede controlar por medio de gestos en el aire. Estos gestos incluyen contestar llamadas, tomar capturas de pantalla y ajustar el volumen.
Imagen: LG.