Las pantallas flexibles están de moda. Este año las hemos visto no solo en televisores, gracias a LG. También en smartphones plegables como los de Huawei, Samsung, Royole y Oppo. Sin embargo, hay una compañía que está apostándoles a pantallas flexibles de menor tamaño para llevar en el brazo. Se trata de Nubia, que durante el MWC 2019 presentó el Nubia Alpha, un reloj inteligente que tiene una pantalla de 4 pulgadas y que parece más el brazalete de Leela, de ‘Futurama’, que los relojes a los que estamos acostumbrados hoy en día.
Como informa The Verge, el Nubia Alpha cuenta con una pantalla Oled con una forma ‘ultra wide’. Esta pantalla de 4 pulgadas cuenta con una resolución de 960 por 192 píxeles, con una relación de aspecto 5:1 (o 45:9 si así lo prefieres).
Por la forma de su pantalla y la curvatura necesaria para enrollarse en la muñeca del usuario, Nubia implementó un sistema de navegación vertical. Eso sí, el dispositivo funciona sobre la versión modificada de Android de la compañía. Así, el usuario verá varios menús con íconos simplificados ubicados de manera vertical. Además, The Verge afirma que cuando se desliza hacia la derecha o la izquierda el usuario cambiará entre listas de apps agrupadas por funcionalidad. Al dispositivo lo acompañan dos botones físicos. El primero sirve para ir al menú de inicio y, el segundo, para los controles de voz.
Las funcionalidades del Nubia Alpha
Este dispositivo es, a primera vista, un reloj inteligente. Por lo tanto, funciona para seguimiento a la actividad física, pagos móviles y realizar llamadas de voz. Adicionalmente, viene con una cámara de 5 megapíxeles para tomar fotos y video. Los usuarios también pueden enviar mensajes de voz por medio de la opción de dictado o escribiendo con el antiguo teclado predictivo alfanumérico T9 (sí, el que usábamos en los feature phones).
El Nubia Alpha cuenta con el procesador Snapdragon Wear 2100, que fue lanzado hace tres años. Su RAM es de 1 GB y su almacenamiento de 16 GB. La batería que alimenta el equipo es de 500 mAh, lo que le da una autonomía de entre uno y dos días de uso.
Precio y disponibilidad
El Nubia Alpha comenzará a venderse en Norteamérica y Europa a partir de abril en su versión sin conexión a datos. Esta costará 449 euros (~510 dólares o 1.567.000 pesos). La versión con eSIM llegará posteriormente en el segundo trimestre a 549 euros (~624 dólares o 1.916.000 pesos).
Imagen: Nubia.