El año pasado, Asus presentó en el Congreso Mundial de Móviles su teléfono más avanzado, el Zenfone 5. Este año, la compañía no se unió al evento más grande de la industria móvil y quiso separar el lanzamiento de su flagship para hacerlo en otro escenario. Así, el Zenfone 6 verá la luz el 16 de mayo próximo.
Aunque no participó de manera oficial en el Congreso, sí aprovechó los canales de comunicación del evento para promocionar el próximo teléfono. Tanto en vallas como en las publicaciones impresas diarias que reciben los asistentes encontramos los avisos del próximo Zenfone 6.
Evolución en el Zenfone 6
El evento se realizará, como ya dijimos, el 16 de mayo de 2019. La sede será Valencia, España. En los mensajes se lee ‘Defy ordinary’ o ‘Desafíe lo ordinario’. Con esta premisa, la marca taiwanesa quiere darle a su próximo teléfono inteligente el toque de distinción y diferenciación con el que espera impactar el mercado.
Esto es importante teniendo en cuenta las críticas que en años recientes analistas de la industria han hecho frente a los fabricantes de dispositivos móviles. Ellos observan que los teléfonos inteligentes parecen estancados y sin mucha innovación. De ahí que este año ya hayamos podido comenzar a ver otro tipo de equipos: los plegables.
En la publicidad del Zenfone 6 no se logra ver cuál sería el tipo de teléfono. No creemos que sea un teléfono inteligente plegable, sino una evolución de los que ya hemos visto en años anteriores. Asus ha puesto en sus equipos de años atrás características como pantallas grandes en cuerpos compactos, procesadores potentes y diseños estilizados.
Para el Zenfone 6 se espera una evolución, con mejores cámaras (quizás un set de triple lente trasero) con inteligencia artificial, pantalla de más de 6 pulgadas; también cambios en la muesca (notch) y en la manera de integrar la cámara frontal a la pantalla.
Imágenes: ENTER.CO