Automóviles, el nuevo ‘lienzo’ de los desarrolladores

Ford Escape 2013
Ford Escape 2013
Marcas como Ford y General Motors anunciaron este año software concretos, con SDK y API, que ya están abiertos para los desarrolladores o estarán disponibles en los próximos meses.

Ford Escape 2013
La Ford Escape 2013 cuenta con un sistema de entretenimiento que puede llegar a ser explotado por los desarrolladores. Foto: Ford.

La tecnología y los autos se han convertido en verdaderos cómplices con el paso de los años, por lo que los vehículos ahora son el nuevo laboratorio de los desarrolladores.

Por eso, marcas como Ford y General Motors anunciaron este año software concretos, con SDK y API (herramientas para programar) que ya están abiertos para los desarrolladores o estarán disponibles en los próximos meses. Estos programas funcionan en conjunto con el hardware de los vehículos y ofrecen funcionalidades de entretenimiento, asistencia y navegación. 

Según informó TechCrunch, mientras la apuesta de Ford está encaminada al desarrollo de aplicaciones para los conductores que usan mucho su smartphone en el automóvil, Chevrolet pretende desarrollar aplicaciones que se ejecutan en el mismo vehículo y que están incorporadas a un único sistema de información y entretenimiento. 

El interés que esta tendencia ha generado entre los desarrolladores es grande. Ford dice que más de 1.000 desarrolladores ya se han inscrito para acceder a su SDK desde que se anunció a principios de esta semana, y que su sitio web de desarrolladores ha tenido un tráfico elevado y sostenido.

Aunque por ahora se trata de un terreno poco explorado por parte de los creadores de aplicaciones, lo interesante del asunto, tal y como lo expresa TechCrunch, será ver cuáles serán las propuestas que traerán los desarrolladores a este nuevo entorno. Por el momento, solo existen aplicaciones de radio, como Pandora, Rhapsody y iHeartRadio, o incluso servicios que leen automáticamente artículos de periódicos y revistas a los usuarios.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

12 comments

      • no es mala idea, gasbuddy podría integrarse al carro de esa forma monitorea cuanto combustible queda, y según el historial de como maneja el conductor estimar la autonomía restante con el combustible actual y desplegar una lista de las gasolinerias cercanas y sus precios 🙂

        • gas buddy? ese nombre me da escalofríos.. que ud instale un gas buddy porque es gratis y supuestamente le ahorra gasolina, y luego le empiecen a llegar notificaciones de propaganda en los peores momentos y le instale cosas que cuando trate de desinstalarlas le desconfigure los frenos..

  • Ya pronto nos estaran vendiendo antivirus para el auto para evitar que virus dejen sin frenos nuestros automoviles

      • no es mala idea, gasbuddy podría integrarse al carro de esa forma monitorea cuanto combustible queda, y según el historial de como maneja el conductor estimar la autonomía restante con el combustible actual y desplegar una lista de las gasolinerias cercanas y sus precios 🙂

        • gas buddy? ese nombre me da escalofríos.. que ud instale un gas buddy porque es gratis y supuestamente le ahorra gasolina, y luego le empiecen a llegar notificaciones de propaganda en los peores momentos y le instale cosas que cuando trate de desinstalarlas le desconfigure los frenos..

Archivos