Los grandes fabricantes de automóviles aprovecharon el escenario del North American International Auto Show para mostrar sus apuestas por los vehículos híbridos. Además de la propuesta de Volkswagen, en ENTER.CO queremos compartir algunos de los híbridos más destacados en la feria.
La propuesta híbrida de Lexus
Lexus presentó en el marco de la feria de Detroit el IS 300h, un automóvil híbrido con un motor de 4 cilindros de 2,5 litros acoplado a un motor eléctrico y que, según la compañía, tiene un consumo de gasolina de 4,3 litros por cada 100 kilómetros.
El Lexus IS 300h ofrecerá cuatro modos de conducción: normal, deportiva, eco, y eléctrica. En el modo eléctrico, los usuarios podrán hacer trayectos cortos a una velocidad reducida exclusivamente con la energía que viene de la batería.
Por el momento, los ejecutivos de la compañía aseguraron que el IS 300h solo se venderá en Europa y Japón.
El clase E híbrido de Mercedes Benz
El fabricante alemán de automóviles aprovechó el escenario de NAIAS 2013 para presentar su nuevo modelo híbrido. Se trata del Mercedes Benz E 400, un vehículo que tiene un motor eléctrico en conjunción con uno de gasolina, con seis cilindros en V, 3,5 litros y 306 caballos de fuerza.
El híbrido E 400 ofrece un rendimiento de gasolina de 43 kilómetros por galón y su diseño mantiene gran parte del estilo de los anteriores modelos de Mercedes-Benz.
Toyota Avalon, el híbrido de la japonesa
La nueva versión híbrida del Avalon, que está presente en Detroit, le da a este sedán un rendimiento que puede llegar hasta los 64 kilómetros por galón en la ciudad y 62 kilómetros por galón en carretera. El Toyota Avalon híbrido cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,5 litros y un motor eléctrico que le ayuda a alcanzar una potencia de 200 caballos de fuerza.
Además, una de las grandes novedades del híbrido de Toyota es que cuenta con la tecnología Qi, que permite a los conductores cargar sus dispositivos portátiles sin cables en el interior del vehículo: solo hay que ubicarlos en una bandeja, donde se inicia su carga de forma inalámbrica.
Los invitamos a ver la siguiente galería con las apuestas de estos tres fabricantes en el campo de los vehículos híbridos.
[nggallery id=271]
Mientras usen gasolina, no deberían llamarlos híbridos.
Mientras usen gasolina, no deberían llamarlos híbridos.