Continuamos con este breve especial de los momentos memorables en la historia de los Juegos Olímpicos, previamente vimos triunfos agónicos, derrotas dolorosas y grados de perfección sin precedentes.
Lamentablemente, fuera de lesiones por deporte o cosas similares también han sucedido eventos nefastos en la historia de los juegos, como en Múnich 1972, que se conocieron como ‘septiembre negro’, porque un grupo armado palestino entró en los cuartos de la delegación israelí , asesinaron a dos miembros de la delegación y tomaron de rehenes a los otros 9, exigiendo la liberación de 234 prisioneros de las cárceles israelíes. La toma de rehenes terminó en un una matanza que incluyó a los 5 terroristas, un policía alemán y los 9 rehenes.
Derek Redmond en el hombro de su padre
Durante los Juegos de Barcelona de 1992, el atleta británico Derek Anthony Redmond era uno de los favoritos para ganar la medalla de otro de los 400 metros, pero en el transcurso de las semifinales Redmond se lesionó una pierna, lo que causó que colapsara en la pista. A pesar del dolor, el atleta se negó a ser atendido y luchó contra el dolor acompañado de su padre que entró al lugar para ayudarle en su camino a la meta. Este acontecimiento ha sido uno los más emotivos.
El invencible Muhammad Ali
Durante los Juegos de Atlanta de 1996, hubo otro momento bastante especial y emotivo donde el protagonista fue Cassius Marcellus Clay Jr, mejor conocido como Muhammad Ali. El boxeador más grande de todos los tiempos elevó la antorcha olímpica con bastante esfuerzo, a pesar de su salud a causa del Parkinson que sufría.
Michael Phelps, supera la marca de Pitz
El nadador también conocido como el ‘tiburón de Baltimore’ (Estados Unidos) ya había igualado la marca de Mark Spitz en el mundial de natación de Melbourne donde consiguió siete medallas de oro, pero en los Juegos de Beijín 2008, superó esta marca al ganarse ocho preseas doradas en las carreras de los 200 metros libres, 100 metros y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros estilos, 4×100 metros libres, 4×100 metros estilos y 4×200 metros estilos.
Usain Bolt también se sube el olimpo
En los mismos juegos, Beijín 2008, otro deportistas se robó las miradas, el jamaiquino Usain Bolt ganó la carrera de los 100 metros planos con una amplia ventaja logrando así un nuevo récord mundial de 9.69 segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=_M638Kwy8IIMaría Isabel Urrutia el primer y único oro para Colombia
La cuota colombiana no podía faltar, puede este momento no haya sido histórico para el mundo en general como los otros, pero sí para Colombia, ya que María Isabel Urrutia se convirtió en la primera deportista colombiana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 durante la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de 75 kilogramos.
http://www.youtube.com/watch?v=EUQ_TMmjR7g