El pasado martes 12 de marzo se presentó en Colombia la familia de smartphones Galaxy S10, con la que Samsung celebra 10 años de la evolución de su línea S en el mundo y, por supuesto, en el país. El anuncio se produjo tan solo tres semanas después del lanzamiento mundial de los equipos, que se realizó el pasado 19 de febrero en San Francisco (Estados Unidos).
La familia está disponible en el mercado desde el 15 de marzo. De ella forman parte los equipos Galaxy S10 –el modelo medio de la gama–, el Galaxy S10+ –una versión más avanzada– y el Galaxy S10e –el ‘hermano menor’ de la familia– (encuentra aquí las características de cada uno de ellos). Samsung prometió que la versión especial en cerámica del S10, llamada Luxury Ceramic, vendrá más adelante.
“El Galaxy S10 es el resultado de 10 años de innovación de la familia Galaxy, pionera en ofrecer tecnologías que han marcado el camino en la industria de telefonía móvil. Con el lanzamiento de estos cuatro equipos les ofrecemos a los usuarios más opciones para que escojan el dispositivo más adecuado para sus necesidades”, destaca Lina Aristizábal, gerente senior de Mercadeo de Móviles de Samsung Colombia.
El concepto clave al hablar de los nuevos smartphones de Samsung es ‘evolución’. Los usuarios actuales de dispositivos móviles son personas que no necesitan esperar a estar frente a un computador o a una cámara fotográfica para realizar las labores que antes se realizaban con estos dispositivos.
La línea Galaxy S ha evolucionado en capacidad de procesamiento, de comunicaciones; la inteligencia artificial permite tomar mejores fotografías. Todas estas son características que los usuarios actuales necesitan para desempeñar sus labores cotidianas, tanto en el campo personal y social como en el profesional.
Algunas de las características principales de la familia Galaxy S10
Entre las principales ventajas de sus nuevos equipos Galaxy S10, Samsung destaca sus cámaras, que se adaptan muy fácilmente a las diferentes condiciones que exija cada toma, así como una característica de edición de video. Cuando un usuario necesita que sus imágenes fijas y en movimiento tengan la mejor calidad y quieren compartirlas de inmediato con sus contactos en el mundo entero, las características de los S10 apoyan el desarrollo de estas actividades.
Por otra parte, la Familia Galaxy S10 es la primera en el mundo en ofrecer un escáner de huellas dactilares ultrasónico en pantalla (disponible en los S10, S10+ y S10 Luxury Ceramic). Este crea una imagen 3D de la huella para que el usuario pueda acceder de forma rápida y segura a su información. Esta nueva característica permite registrar hasta cuatro huellas con aplicaciones para acceder a ellas con un solo toque a la pantalla. Esto es evolución en seguridad.
Finalmente, el nuevo software de inteligencia artificial (IA) del Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo según el uso del teléfono. Evolución para que los usuarios que necesitan su equipo las 24 horas del día, 7 días a la semana, sientan la confianza de poder contar con él en cualquier momento.
El Galaxy S10 está diseñado para proporcionar la mejor experiencia de juegos posible, al incluir un software de optimización de rendimiento para juegos en dispositivos, basado en la IA. En otras palabras, el Galaxy S10 es la evolución de un equipo que no sirve solamente para trabajar, solamente para comunicarse o solamente para jugar. El un smartphone que ofrece todas las soluciones, que los usuarios evolucionados de hoy necesitan, en un solo equipo.
Imágenes: Samsung.