Aun no se conoce cuánta gente está en Austin en SXSW 2013, pero Mashable publicó algunas cifras útiles para entender el perfil demográfico de los asistentes registrados al festival. Aquí están las más importantes:
- El 43% de los asistentes tienen entre 21 y 34 años; y el 46% tiene entre 35 y 54 años.
- El 59% son hombres, y el restante 41% son mujeres.
- Solo el 31% tienen hijos.
- El 21% de ellos viene de otros países con rumbo a SXSW.
- El 54% busca nuevas oportunidades de negocios, el 37% quiere contactarse con quienes ya son clientes, y el 19% busca un mejor trabajo.
- El 63% vino por cuenta de sus empleadores; el 37% pagó su propia entrada (que puede llegar a US$ 5.000).
- El 55% consta de profesionales, y el 39% tiene posgrado.
- Las cinco redes sociales más populares entre los asistentes son Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Pinterest.
- El 96% de los asistentes son usuarios de las redes sociales.
Hay que tener en cuenta que muchas de las personas que están alrededor del festival no se han registrado oficialmente, sino que buscan hacer contactos en los bares del centro de Austin y en los eventos no oficiales –que son cientos–. Si quieren ver todos los datos, aquí están.