El ratón salió de repente. El viernes comenzaron a aparecer, en las paredes del centro de convenciones de Austin, algunos carteles de ‘Bang With SXSW‘, la edición especial de Bang With Friends para el festival (si no recuerdan qué es Bang with Friends, este link les refrescará la memoria). Cuando el gato se dio cuenta, comenzó la cacería. Los voluntarios de SXSW, bisturí en mano, se dedicaron a quitar los posters.
Luego, la organización del evento envió al servicio –según dice Fast Company– una carta en la que se le pedía que dejara de usar la sigla ‘SXSW’ en su URL, pues no estaba autorizado para hacerlo. Bang With Friends cambió la dirección (ahora es austin13.bangwithfriends.com, para los interesados) y añadió una pequeña advertencia legal en el home: “No estamos autorizados ni afiliados con SXSW. De hecho, parece que SXSW no nos grandes fanáticos de ‘tirar’“.
El servicio se dedicó entonces a repartir condones en los bares del centro de la ciudad. Después de todo, SXSW es como una alineación planetaria para ellos: probablemente es la mayor congregación de ‘techies’ jóvenes, borrachos y lejos de casa que hay. El resultado: más de 220 encuentros, y contando –el festival se acaba el domingo–.
Los creadores del servicio se mantienen anónimos, pero eso no le impidió a uno de ellos revelar sus planes y sus números a BetaBeat. Dice que una app móvil con geolocalización está en camino –imagínense cómo sería eso–, que tiene 750.000 usuarios y que el país donde es más popular es Alemania, seguido de Estados Unidos y Brasil. También contó que tuvo su primer ‘match’: “Fue a las 3 o 4 de la mañana, así que ya estaba muy dormido“.
Y ustedes, ¿ya tuvieron su primer ‘match’? Todas las historias son bienvenidas en la zona de comentarios.