Killzone 3 es un juego muy especial para Sony. No solo es el más reciente en una de las series más respetadas en la industria de los videojuegos, además es el primer gran título de Sony que utilizará tanto el PlayStation Move como la tecnología de TV 3D. Después de jugarlo por un rato corto en las oficinas de Sony Colombia, parece que las cosas van por buen camino.
Al finalizar la entrevista con Hermen Hulst, cofundador del estudio de videojuegos Guerrilla Games, Sony Colombia invitó a ENTER.CO a jugar Killzone 3 con, literalmente, todos los juguetes: pasamos un buen rato con el juego, un PlayStation Move, el accesorio Sharp Shooter y un televisor 3D.
Cuando Sony reveló el Move –el control de movimiento que lanzó Sony el año pasado para hacerle frente al Wii de Nintendo y a Kinect de Microsoft– la empresa prometió que la tecnología estaba pensada para sus franquicias más tradicionales. Juzgando por nuestro tiempo con el aparato, Sony no quebró su palabra.
Quienes hayan disfrutado de juegos de acción en primera persona en Wii se sentirán en casa en cuanto a la precisión del cursor y lo natural que se siente apuntar el arma. Para que haya la mayor precisión posible, en Killzone 3 el ‘área muerta’ del centro el a pantalla es personalizable. Esto le permite al jugador especificar cuánto tiene que mover la mira para girar y sentirse en control de su arma, sin necesidad de hacer movimientos exagerados.
Lo más sorprendente del Move, sin embargo, fue el accesorio que lo acompañaba. Nunca he sido amante de esos juguetes de plástico en forma de rifle en los cuales ciertos jugadores meten sus controles de Wii o Move para simular que tienen un arma de verdad. Cuando me pasaron el arma, me sentí un poco estúpido, pero después de jugar por unos segundos entendí por qué Sony quería que la probáramos.
Apuntar no podría ser más natural y el juguete imita a un arma en más de una cosa. Oprimir un botón debajo del mango con la palma de la mano, como si se estuviera reemplazando el ‘clip’ de balas, recarga el arma y agitarla hacia la pantalla, como si se quisiera golpear físicamente al enemigo de la pantalla, causa ese efecto en el juego.
Después de que uno entiende cómo funciona (algo que toma 10 segundos) la experiencia es tan natural y divertida que podría jugar todos los juegos así, si no fuera por el hecho de que andar apuntando causa fatiga en los brazos después de unos minutos. Quizás con la práctica eso mejore, quizás soy un debilucho, pero esta fue la única falla más evidente de la sesión.
Lo otro que sorprendió fue el efecto 3D del juego. La tecnología de TV 3D ha sido muy cuestionada por varias razones, pero parece que Killzone 3 sí la va a aprovechar. Aunque no fue posible disfrutar el juego final (Sony jugó con nosotros mostrándonos una copia sellada pero rápidamente aclaró que no podríamos abrirla hasta el 22 de febrero, cuando sale a la venta el juego en Colombia) en el beta de multijugador que exploramos los efectos 3D fueron más que satisfactorios. En un nivel en particular la nieve caía y el efecto 3D de verdad le suma a la experiencia, no como ocurre en otros juegos (sí, GT 5, es con usted).
Esto es particularmente emocionante porque el efecto 3D en multijugador nunca podrá seguir el libreto de un director. En la campaña de un solo jugador ocurre lo opuesto, así que es de esperarse que el efecto 3D pueda ser mejor aprovechado en secuencias de acción específicas y, ojalá, para variar un poco la jugabilidad y no solo la parte visual.
Sony Colombia nos aseguró una copia del juego para la fecha de su lanzamiento para que ENTER.CO le haga una evaluación completa a Killzone 3. Hasta entonces, los dejamos con esta galería de imágenes y este tráiler del juego con voces latinas.
[nggallery id=46]
Este si que es un Tremendo Juego. !!
Lamentablemente un Playstation 3 es accesible aqui en colombia, pero los juegos y accesorios son ridiculamente caros y a eso le sumamos el costo de un buen tele, ya que si compras uno de 46 o 50 pulgadas es el doble de costo de uno de 40, solo desearia que los juegos fueran mas economicos y con eso no se veria tanta pirateria.