En muchas ciudades cada vez es más popular el uso de la bicicleta, y por ello surgen nuevos artefactos y servicios tecnológicos que pueden complementar la experiencia de los aficionados.
Hace poco destacamos la bicicleta que puede recargar el celular mientras pedalea, y ahora, la firma BioLogic presenta sus nuevos accesorios: una carcasa para el iPhone que ayuda a que no se descargue rápidamente, unos pequeños parlantes adaptables para llevar la música al sitio que vaya el ciclista, y una aplicación que recopila información mientras pedalea.
El primero de sus productos llamativos es la línea de parlantes CycleTunes. Si existe algo que muchos hacen con sus bicicletas es dar un paseo con buena música. Por eso, los parlantes, que son adaptables al manubrio de la bicicleta, funcionan con cualquier reproductor de música digital, pues tienen una entrada estándar como la que se usa en los audífonos.
Parecería un simple gadget curioso, sobre todo porque la calidad del sonido jamás será igual a la de unos buenos audífonos, pero si se tienen en cuenta los riesgos para la seguridad de un ciclista al oír música con sus audífonos y no escuchar lo que ocurre en su entorno, los CycleTunes pueden ser muy útiles y encontrar buena acogida.
En cuanto a la energía, no hay de qué preocuparse, pues solo necesitan dos baterías AA que pueden llegar a durar 40 horas, se ajustan fácilmente y no requieren de ningún tipo de instalación que implique tornillos o elementos externos. Además, tienen un apagado instantáneo si no se está escuchando ninguna canción.
La compañía también ofrece la carcasa para iPhone ReeCharge, que no solo protege el smartphone, sino que además viene con una batería de 1400 mAH de polímero de litio, lo que permite la recarga del celular o cualquier aparato por vía USB, y el diseño está pensado para proteger el iPhone de golpes así como también del sudor y la humedad.
Entre los accesorios que tiene el ReeCharge están un dínamo y un brazalete para enganchar la carcasa a la bicicleta, y así evitar accidentes. Pero también está la aplicación BikeBrain para iPhone, que tiene como objetivo brindarle a su usuario toda la información a la mano para hacer un buen recorrido en su bicicleta: GPS, mapas, conteo de velocidad, altitud, tiempo transcurrido y todos los datos que el usuario quiera tener de sus viajes, de manera personalizada. Se trata de una especie de RunKeeper o Nike+GPS, pero para ciclistas.
Esta aplicación gratuita puede almacenar los datos para así tener un registro de cada uno de sus paseos en bicicleta y después tener estadísticas. Es ideal para deportistas y para ciclistas casuales. Y para usuarios más exigentes, la versión de 1,99 de BikeBrain permite exportar todos los datos por correo electrónico y compartirlos por Google Maps, Facebook y Twitter.
Este es un video en el que se puede ver el funcionamiento de la aplicación.
Con todo lo que ahora se puede encontrar pensando en deportistas y usuarios comunes –y eso que aquí nos hemos limitado solamente a las novedades de una empresa–, ¿estos accesorios para las bicicletas son realmente útiles? ¿Qué recomiendan los más experimentados para quienes están buscando enriquecer su experiencia en la bicicleta?
Una carcasa así para Samsung Galaxy S me vendría perfecta para la moto.
Una carcasa así para Samsung Galaxy S me vendría perfecta para la moto.