Desde que fue lanzado el pasado mes de abril, el éxito del iPad ha sido arrollador. En sus primeros 80 días, el tablet de Apple logró vender 3 millones (inglés) de dispositivos solamente en Estados Unidos. Aunque algunos pensaron que esas ventas estaban destinadas a bajar una vez pasara la fiebre inicial, al parecer la tendencia continúa siendo asombrosa. De acuerdo con la firma de investigación Bernstein Research, las ventas trimestrales del iPad podrían promediar 4,5 millones de unidades.
De ser acertada, esta cifra convertiría al iPad en el dispositivo electrónico con el crecimiento más veloz en la historia de Estados Unidos. El récord actual le pertenece al iPhone 3G, el cual vendió 1 millón de unidades por trimestre cuando fue lanzado en 2008. Aparte de aparatos telefónicos, el producto que más rápido se ha vendido en Estados Unidos es el reproductor DVD, el cual vendió 350.000 unidades por trimestre cuando hizo su debut hace más de una década. Ambos records podrían pasar a la historia si el iPad sigue su ritmo.
La popularidad del tablet de Apple es algo inesperado. “El iPad no parecía estar destinado a ser un éxito desenfrenado apenas saliera” dijo Colin McGranahan, un analista de Bernstein Research. Hoy en día, sin embargo, “bajo cualquier consideración el iPad es un éxito desenfrenado de una proporción sin precedentes” agregó el ejecutivo.
Si la tendencia de ventas continúa, en 2011 el iPad podría llegar a ser la cuarta categoría más grande en el mercado de productos electrónicos estadounidense. Sus ventas sumarían alrededor de 9.000 millones de dólares, una cifra superior a la del mercado de consolas (sin contar ventas de software) y al de teléfonos celulares tradicionales. Las categorías que estarían por encima del iPad son televisores, teléfonos inteligentes (‘smartphones’) y computadores portátiles.
En Colombia ya se está comenzado a vivir el fenómeno del iPad, pues en las primeras horas que estuvo a la venta vendió cerca de 2.000 unidades. Los centros comerciales de la capital del país como el Andino han llenado sus espacios de promociones para intentar aprovechar el atractivo que sienten miles de consumidores por el dispositivo. Con los rumores de un nuevo iPad para 2011 circulando, la fiebre en Colombia y el mundo podría llegar a al punto que bordea con la histeria colectiva el próximo año.
antes de comprar un Ipad , revise el slate de HP , el playboy de RIM muy empresarial trabaja excelente con outlook, el pc smart colombiano es muy bueno también (windows 7) .
Que no le de el sindrome el ipad , lo compro y a los 15 dias se da cuenta que solo le sirve para escuchar música, navegar……….Lo ideal es que le sirva para la casa y el trabajo.
yo compre un ipad el segundo dia que salio en colombia y la verdad tenia miedo de gastar tanto dinero y que no fuera tan funsional,,, pero ahora creo que es muy buena y estoy muy contento con mi compra