Durante el evento ‘Dive into Mobile’ (inglés) de esta mañana, el zar de Android en Google, Andy Rubin, dejó caer un par de bombas: mostró por primera vez Android 3.0 y además lo hizo en un tablet Motorola, un aparato que ni siquiera ha sido anunciado por su fabricante.
Rubin confirmó varios detalles sobre la próxima gran actualización al sistema operativo móvil de Google (aunque ni siquiera ha salido a la venta el primer teléfono con Android 2.3, alias Gingerbread).
Como lo adelantó ENTER.CO, Android 3.0 se llama Honeycomb y estará listo para el próximo año. Aunque no entró en detalle sobre todos los cambios que van a acompañar a la nueva versión, Rubin confirmó que a partir de Honeycomb, el sistema operativo Android servirá tanto para tablets como para teléfonos inteligentes.
Esta noticia ya estaba prevista por muchos en la industria, pero Rubin sorprendió a todo el mundo al demostrar cómo van a funcionar las aplicaciones en Honeycomb si son usadas en un tablet o un celular. El concepto lo llama fragmentos.
Según dijo en la conferencia (inglés), los fragmentos “les permiten a las aplicaciones dividir su funcionalidad en varias vistas, múltiples columnas. Y en un teléfono, esas vistas estarán una después de la otra. Primero estará la bandeja de entrada, uno hace clic en algo y se va deslizándose. Pero en un tablet, pueden estar lado a lado y vamos a dejar que los desarrolladores expresen cómo quieren que estén distribuidos”.
Como ejemplo de los fragmentos, Rubin mostró un cliente de Gmail en el cual la bandeja de entrada estaba en un costado y a su lado había una vista del mensaje que estaba seleccionado. El siguiente video contiene toda la demostración de Rubin, y aunque desafortunadamente está en inglés, vale la pena verlo porque es el primer video de Honeycomb.
Por otro lado, Rubin alardeó sobre el “prototipo confidencial” (que ya no es tan confidencial) usado durante la demostración. Se trata del primer tablet Motorola en ver la luz del día y, según Rubin, tiene mucho poder de cómputo.
Aunque no dio números específicos ni velocidades, el ejecutivo mencionó que entre las tripas del aparato estaba un poderoso procesador gráfico NVIDIA con dos núcleos. Como es apenas lógico que el resto del hardware estará a la altura de este componente, todo indica a que Motorola está planeando un monstruo para 2011.
El tamaño exacto del dispositivo no fue revelado por Rubin, pero juzgando por el video está entre un iPad y un Galax Tab. Es decir, entre 10 y 7 pulgadas de pantalla.
Finalmente, Rubin mencionó que una de las características principales de los tablets con Honeycomb es que no tienen botón alguno. La razón es que tener un botón, como el iPad, “desorienta” porque uno se enreda con cuál es le derecho y cuál es el revés del aparato, según dijo el ejecutivo.
¿Será que Rubin no ha superado los comentarios de Jobs sobre los tablets de la competencia?
Google revela detalles de Android 3.0 en el primer tablet Motorola. http://tinyurl.com/2bekus2
#panama #Google revela detalles de #Android 3.0 en el primer tablet Motorola. http://tinyurl.com/2bekus2
RT @DerekRamirez: Google revela detalles de Android 3.0 en el primer tablet Motorola. http://tinyurl.com/2bekus2
RT @DerekRamirez: Google revela detalles de Android 3.0 en el primer tablet Motorola. http://tinyurl.com/2bekus2
RT @DerekRamirez: Google revela detalles de Android 3.0 en el primer tablet Motorola. http://tinyurl.com/2bekus2
RT @DerekRamirez: Google revela detalles de Android 3.0 en el primer tablet Motorola. http://tinyurl.com/2bekus2