El mercado de los tablets está que arde. Tan solo en el último mes, fabricantes de peso pesado como RIM y Dell han revelado su respuesta al iPad de Apple (el primero con el PlayBook y el segundo con su Looking Glass). Otra empresa tecnológica que se espera mostrará su propio tablet es LG, pero al parecer la compañía coreana quiere aguantarse unos meses más para mejorar lo que sería su debut en este nuevo mercado de gadgets.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg (inglés), LG pospondrá el lanzamiento de su tablet, pues ya no estará disponible este año como se había planeado en principio. Los nuevos planes de la compañía están encaminados a competir directamente con Samsung, Apple y los demás fabricantes de tablets, algo que LG no quiere arriesgar por apresurarse.
La demora se debe en parte a que LG ha decidido esperar a que Google tenga lista una mejor versión para tablets de su sistema operativo Android. De acuerdo con Google (inglés), la versión 2.2 de Android (conocida como Froyo) disponible en este momento “no está optimizada para tablets”, lo que implica que la mayoría de las aplicaciones que hay disponibles para los ‘smartphones’ que usan Android no sirven si son instaladas en un tablet.
En declaraciones a Reuters, un empleado de LG dijo que “planeamos introducir un tablet que use la versión más confiable de Android (…) Estamos en conversaciones con Google para decidir la versión más apta para nuestro tablet y esa versión no es Froyo 2.2” afirmó la fuente de la agencia de noticias, la cual prefirió mantenerse anónima.
LG tiene planeado mostrarle al mundo su tablet en enero de 2011, durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Eso les da mucho tiempo para lograr perfeccionar el dispositivo y cumplir con su meta (inglés) de ofrecer el mejor tablet del mercado. Habrá que ver qué tienen preparado los demás fabricantes para esa época.