El dominio .co sigue creciendo y generando oportunidades para las empresas y los emprendedores que deciden usarlo. De hecho, según cifras de .CO Internet, responsable de las actividades de promoción, administración y operación del dominio colombiano en la Red, el número de usuarios ya sobrepasa los 2,2 millones en 190 países del mundo. De ellos, 300.000 están registrados en Colombia.
Hace 9 años el dominio .CO fue liberado, y ahora cualquiera puede usarlo y llevar la extensión del país en la dirección de su sitio web, sin importar en qué lugar esté y sin gastar tiempo. De hecho, el dominio se comenzó a usar en los cinco continentes y es el segundo más usado de Latinoamérica. Muchas marcas y empresas de renombre, como Twitter, Google y Amazon, usan el dominio .CO para sus direcciones y estrategias, que les dan mayor presencia en Internet.
“Ahora que celebramos el noveno aniversario de esta nueva era del dominio .CO queremos resaltar el posicionamiento que ha logrado Colombia como líder digital en la región y en el mundo entero, al disponer del .CO como un gran recurso digital para el apoyo del emprendimiento y el desarrollo de negocios en el mundo”, dijo Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet.
Desde que .CO Internet tomó la administración del dominio en el 2010, ha crecido rápidamente, incluso más que sus competidores, afirma la entidad. Además, asegura que ha logrado estas cifras gracias a sus diferentes estrategias, tanto nacionales como internacionales, y gracias a alianzas estratégicas y a un equipo en cinco continentes que ayuda a construirlo y fortalecerlo.
Entre las estrategias se encuentran eventos y talleres para empresas y emprendedores para que aprovechen de mejor manera lo que ofrece el dominio .CO, junto a socios locales como Apps.co, ENTER.CO, HubBog, y socios globales como WeWork, Startup Weekend y otros. Además, entre los eventos se encuentran más de 91 hackatones, con más de 1.600 participantes en cada uno de ellos.
En el ámbito mundial, el dominio .CO ocupa el lugar número 20 entre más de 1.500 opciones de dominios existentes. Cabe recordar cuáles son los dominios asignados a Colombia por la Icann –la entidad que coordina la asignación de identificadores en el mundo–:
- .co
- .com.co
- .net.co.
- edu.co
- .gov.co
- .mil.co
- .org.co
Julián Torres, fundador y CEO de Fitpal, le dijo a ENTER.CO que, a su manera de ver, contar con un dominio .co da la sensación de que un emprendimiento es mucho más moderno y actualizado que con los dominios .com. “Elegí el dominio .co desde un inicio porque es importante poner en la órbita mundial un dominio que representa a mí país. Gracias a ello, he conseguido avanzar con Fitpal”, concluyó.
Para conocer más del dominio .co, visita este enlace.
Así mismo, Federico Plarin, líder de mercadeo de Booklick, el Netflix de los libros académicos, aseguró que “la ventaja de tener un dominio .co es que los usuarios sienten una conexión de lo propio por ser colombiano. Además, otras personas van a tener ese sentido para apoyar lo colombiano, y es demostrar ese amor por lo propio”.
Imágenes: .CO Internet y ElenVD (Vía iStock).