En la coyuntura actual, el ecommerce se ha convertido en el gran aliado de las empresas, pues les permite tener posibilidades de dar a conocer sus productos y servicio a través de los diferentes marketplaces. Por su parte, los teléfonos inteligentes y los computadores son los canales de consulta y compra más recurrentes. A pesar de que las transacciones digitales siguen aumentando la confianza de los usuarios, el pago a contra entrega sigue siendo el método dominante.
Las transacciones en línea son lideradas por la población entre los 25 y 34 años, representando el 45 % de las ventas. Seguidas por la población entre los 18 y 24 años (32 %) y los 35 y 44 años (23 %), según las estadísticas de Mercado Libre. Mientras tanto, hay cinco grandes categorías entre las más buscadas: oficina, mascotas, hogar, tecnología y moda.
También te puede interesar: 7 tendencias que marcarán el futuro del ecommerce.
Mientras tanto, los métodos de pago más recurrentes son las opciones de contra entrega (25%), PSE (24%), tarjeta de crédito (21%) y consignaciones bancarias (21%). ” A lo largo del 2020, el ecommerce se convirtió en una necesidad de primer nivel para las pymes que desean capturar más público e incrementar sus ventas. Para el consumidor final, por su parte, es la plataforma ideal para acceder a un sinnúmero de comercios”, señala Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, hub colombiano de comercio electrónico; además, señala que los productos de mayor comercialización son los relacionados a las categorías de belleza, gimnasia, vestimenta, calzado, gafas de sol, perfumes e incluso los smartphones.
Finalmente, se espera que para el 2021, el 67 % de los colombianos siga adquiriendo productos a través de los marketplaces como Linio, Rappi, eBay, Mercado Libre, Amazon y Falabella. “El ecommerce es una solución cómoda, segura y ágil que permite la continuidad de los negocios, especialmente de los que lideran los pequeños y medianos empresarios”, concluyé Vanegas.
es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.
Imagen: Negative Space (Vía Pexels).