El pago a contra entrega sigue dominando el ecommerce

Ecommerce pago a contraentrega

.CO + Enter-lleva-tu-negocio-a-internet

En la coyuntura actual, el ecommerce se ha convertido en el gran aliado de las empresas, pues les permite tener posibilidades de dar a conocer sus productos y servicio a través de los diferentes marketplaces. Por su parte, los teléfonos inteligentes y los computadores son los canales de consulta y compra más recurrentes. A pesar de que las transacciones digitales siguen aumentando la confianza de los usuarios, el pago a contra entrega sigue siendo el método dominante.

Las transacciones en línea son lideradas por la población entre los 25 y 34 años, representando el 45 % de las ventas. Seguidas por la población entre los 18 y 24 años (32 %) y los 35 y 44 años (23 %), según las estadísticas de Mercado Libre. Mientras tanto, hay cinco grandes categorías entre las más buscadas: oficina, mascotas, hogar, tecnología y moda.

También te puede interesar: 7 tendencias que marcarán el futuro del ecommerce.

Mientras tanto, los métodos de pago más recurrentes son las opciones de contra entrega (25%), PSE (24%), tarjeta de crédito (21%) y consignaciones bancarias (21%).  ” A lo largo del 2020, el ecommerce se convirtió en una necesidad de primer nivel para las pymes que desean capturar más público e incrementar sus ventas. Para el consumidor final, por su parte, es la plataforma ideal para acceder a un sinnúmero de comercios”, señala Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, hub colombiano de comercio electrónico; además, señala que los productos de mayor comercialización son los relacionados a las categorías de belleza, gimnasia, vestimenta, calzado, gafas de sol, perfumes e incluso los smartphones.

Finalmente, se espera que para el 2021, el 67 % de los colombianos siga adquiriendo productos a través de los marketplaces como Linio, Rappi, eBay, Mercado Libre, Amazon y Falabella. “El ecommerce es una solución cómoda, segura y ágil que permite la continuidad de los negocios, especialmente de los que lideran los pequeños y medianos empresarios”, concluyé Vanegas. 

Lleva tu negocio a internet

 es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Imagen: Negative Space (Vía Pexels). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos