Si has pensando en dar los pasos para llevar tu negocio a Internet, es probable que ya estés buscando el nombre para tu sitio. Puede que muchas de las ideas que tienes en mente ya estén ocupadas, pero eso no significa que tengas que desistir. Una vez que hayas pensando el nombre que quieres para tu sitio, es indispensable que compruebes si está disponible. Para corroborar la disponibilidad de un dominio .CO puedes ingresar a la página de .CO Internet y utilizador el buscador de dominios. Si al terminar la búsqueda descubres que efectivamente ya está ocupado el que deseas, no te preocupes, aún te quedan opciones: ofertar por el dominio adjudicado, buscar otra extensión de dominio o cambiar levemente el nombre que tenías en mente. Aquí te damos algunas recomendaciones para ‘dar la pelea’ y ofertar por el dominio que deseas: 1. Localiza al propietario del dominio que quieres y mira cuál es el negocio bajo ese nombre.– Si el dominio termina con .CO, esta información la puedes obtener accediendo a whois.co. O puedes acceder a who.is si el dominio tiene otra extensión. Esto te será muy útil para analizar qué tan rentable es esa empresa y qué posibilidades hay de que el dueño acepte tu oferta. Así sabrás si vale la pena continuar con los planes de compra. – El siguiente paso es contactar al propietario y mostrar tu intención de comprar ese nombre. Los datos de contacto pueden ser públicos y posiblemente se encuentren alojados en el mismo sitio web del negocio bajo ese dominio. De no ser así, puedes pedir ayuda al administrador de ese dominio para que establezca algún canal de comunicación o para que te proporcione los datos.– Si todo avanza bien y el propietario está abierto a la oferta, negocia el precio y discute los términos. Para mayor agilidad en el proceso, pide ayuda al registrador de dominios de tu preferencia para que te guíe en el proceso de compra y procede a transferir el dominio.2.
Si no pudiste comprar, sé creativo. Busca otra alternativa similar a la que quieres, y si ya está tomada, tienes la posibilidad de realizar la oferta a un nuevo propietario.
3. También puedes buscar otra alternativa que no esté tomada. Por ejemplo, si el .COM no está disponible, puedes buscar el .CO, el cual es un dominio de alcance global similar al .COM, o un .COM.CO que te da un posicionamiento muy fuerte en Colombia.
4. Cambia levemente el nombre del dominio, manteniendo la relación con el nombre de tu empresa. Puedes agregar un guion en el medio, utilizar la sigla en lugar del nombre completo, etc.
Estas claves pueden ayudarte a la hora de escoger nombre de tu dominio:
– Entre más corto sea el nombre mejor.
– Procura que sea fácil de pronunciar y escribir.
– Es mejor si escoges sencillamente el nombre de tu empresa.
– Evita nombres en inglés si tu empresa se quiere posicionar fuertemente en Colombia. Será más difícil de entender y no todos sabrán cómo escribirlo.
– La extensión de tu dominio debe estar acorde a la estrategia de posicionamiento de tu empresa. Por ejemplo, si tus intenciones de negocios están principalmente en Colombia, un dominio .COM.CO te ayudará a ser más visible en las búsquedas relacionadas con el país.
5. Si eres paciente, espera un tiempo. Es posible que la otra compañía renueve el dominio, o puede que quede libre y esa será tu oportunidad para comprarlo. Puedes pedirle al registrador que quieres que te mantenga al tanto, o valerte de herramientas como DomainsBot, que te notifica cuando un dominio está libre.
es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.