El televisor se ha vuelto en una pieza fundamental en la casa. En casi todos lo hogares hay un televisor en la sala, que además de ser una pieza de decoración, agrupa a las familias alrededor del contenido y el entretenimiento. El 2014 fue un año clave para los televisores. Los equipos con UHD (cuatro veces más resolución que un TV FullHD) llegaron el mercado a precios asequibles y el ecosistema de contenido sigue creciendo. Ya hay varias series y películas que se pueden ver en UHD. Además, los productores están haciendo un esfuerzo por transmitir algunos contenidos –deportivos especialmente– en UHD.
Aprovechando que viene Navidad, es un excelente momento para cambiar el televisor de la casa y ser uno de los participantes de la revolución que está a punto de sufrir la televisión. Esta época navideña es la perfecta oportunidad para ponerse a la vanguardia de la tecnología en televisores.
Por lo tanto, este año, uno de los mejores regalos que se puede dar es un televisor UHD. Lo puede comprar toda la familia o los papás se lo pueden regalar a los hijos. De cualquier manera, un nuevo televisor es un regalo que puede aprovechar cualquier miembro de la familia. Acá les recomendamos algunos televisores de Samsung que puede escoger para tener la mejor Navidad posible.
Smart 3D FullHD Smart TV
Si todavía no es creyente de la tecnología UHD, puede optar por un televisor FullHD que esté conectado a internet. Este equipo tiene varias aplicaciones que ampliarán la oferta de contenido que puede consumir. Obviamente tiene app de YouTube y Netflix, pero también cuenta con opciones interesantes como TED o Deezer Radio. El Smart Hub, lugar donde están alojadas estás aplicaciones, tiene un abanico de opciones que puede satisfacer tanto a padres como a hijos con más de 400 aplicaciones disponibles de entretenimiento, video, juegos, educación, entre otros.
Los papás pueden encontrar charlas muy interesantes por medio de la aplicación mencionada de TED o ver información de las diferentes bolsas de valores en WSJ Live. Los más jóvenes pueden aprovechar algunos de los juegos que vienen preinstalados (‘Monopolio’, por ejemplo) o ver partidos de la mejor manera con el modo fútbol.
Con capacidad para desplegar contenidos 3D, este equipo es perfecto para ver algunas de las ofertas por parte de los operadores nacionales. El televisor tiene un procesador de cuatro núcleos que permite tener una mejor experiencia gracias a que elimina las imágenes borrosas y tiene colores más definidos.
El Smart TV es una opción interesante para las familias que estén un poco apretadas de presupuesto pero que todavía quieren tener una excelente experiencia con su televisor. Con 55 pulgadas, tendrás una pantalla más que suficiente para la mayoría de contenidos que quieras ver, ya sea solo o con tu familia.
SmartUHD LED TV
Si quieres dar un salto de calidad, este televisor de 65 pulgadas es ideal para meter debajo del árbol de Navidad. Tiene la capacidad de reproducir contenido UHD, una tecnología que ofrece una resolución cuatro veces mayor a la que tienen los televisores FullHD. Cómo mencionamos en una nota pasada, las plataformas para entregar el contenido en UltraHD ya está y los proveedores de contenido tienen ofertas muy interesantes.
Netflix, por ejemplo, tiene ‘House of Cards’ y ‘Breaking Bad’. Si todavía no ha visto estas series, puede aprovechar el nuevo televisor y las vacaciones de Navidad para darse un banquete.
El televisor tiene todas las aplicaciones inteligentes que tiene el equipo que presentamos anteriormente, aunque se pueden aprovechar de mejor manera por la tecnología UHD. Samsung, teniendo en cuenta que todavía estamos en la etapa principal de la UHD, implementó una tecnología para tener upscalling (escalamiento de imágenes de menor resolución cerca a resolución UHD), que aumenta la fidelidad de los contenidos que no están en UHD y la ajusta para que se vean mejor.
Si está preocupado con la depreciación del equipo, puedes estar tranquilo ya que el dispositivo tiene un kit UHD Evolution, que se puede adquirir año tras año para cumplir con las normas futuras de UHD.
Smart 3D UHD LED Curvo
Para tener la última tecnología en la casa, puede regalar un televisor UHD curvo. La pantalla curva le permite tener una mayor sensación de profundidad que se puede complementar con la fidelidad y calidad de la tecnología UHD. La curvatura también aumenta el campo de visión del equipo, algo que agradecerán los miembros de la familia cuando se sienten a ver una película juntos. Los que no están sentados en frente del equipo podrán tener una calidad y una experiencia mejor a las que ofrece un televisor normal. En esta nota pueden ver por qué una ligera curvatura en la pantalla trae mucho beneficios.
Esta referencia cuenta con PurColour, una función que permite ajustar el color para tener imágenes más vivas y reales. En comparación con los dispositivos FullHD, este televisor tiene una tecnología exclusiva de color con 192 tonos disponibles para lograr colores más cercanos a la naturaleza versus 32 tonos que tienen las tecnologías de color convencionales.
Este televisor realmente es el paquete completo. Tiene todas las aplicaciones disponibles en el Smart Hub de Samsung, la calidad que ofrece UHD y las ventajas de la pantalla curva. Seguro que será el regalo mejor recibido por tu familia y te dejará como un padre innovador y a la moda.
Imágenes: Samsung Colombia.
UHD?? y cual es el contenido para ver en ese tv??, si a duras penas en colombia se ofrece tv digital máximo en 720p y las conexiones a internet no son lo suficientemente altas para consumir el poco contenido UHD que hay en internet. en este momento sería un desperdicio un tv UHD y para cuando haya el contenido el precio habrá caido en un 60, 70% y ya tendremos otra calidad superior de imagen, jajjajajajaja
UHD?? y cual es el contenido para ver en ese tv??, si a duras penas en colombia se ofrece tv digital máximo en 720p y las conexiones a internet no son lo suficientemente altas para consumir el poco contenido UHD que hay en internet. en este momento sería un desperdicio un tv UHD y para cuando haya el contenido el precio habrá caido en un 60, 70% y ya tendremos otra calidad superior de imagen, jajjajajajaja