La fotografía es uno de los pilares de internet. Con el aumento en la velocidad de las conexiones y 4G LTE, las imágenes son fáciles de compartir y le dan un poco de vida al contenido estático de internet. Y aunque un celular puede hacer de cámara, a veces las personas quieren un equipo un poco más avanzado que pueda darle la toma que se sueñan.
Para esta Navidad 2014, la NX Mini puede ser un regalo perfecto para esa persona especial que tiene ama la fotografía y quiere un equipo que le de unas prestaciones un poco mayores a las de la cámara del celular. Este dispositivo fabricado por Samsung tiene un look moderno y premium, caracterizado por su cuerpo de metal sólido y el acabado en un material similar al cuero.La cámara mide 110,4 milímetro de ancho, 61,9 de ancho y solo 22,5 de grosor; pesa 2196 gramos. Además, para darle un poco más de estilo a este equipo, Samsung la tiene disponible en cinco colores diferentes: blanco, rosado, café, verde y negro.
Sus diminutas especificaciones no limitan su poder. El sensor es BSI CMOS 1” de 20,3 MP y tiene la capacidad de grabar video en 1080p a 30 cuadros por segundo. En adición, la óptica de la cámara parpadea a una velocidad de 1/16000 de segundo, lo que permite capturar imágenes de acciones que ocurren a altas velocidades. No hay nada peor que tratar de tomarle una foto a un carro y que salga un barrido de colores que nadie entiende.
Pero más allá de las especificaciones de hardware, la verdadera magia de la NX Mini está en su experiencia de uso. Gracias a la historia que tiene Samsung desarrollando cámaras –tanto para celulares como para estos equipos– la NX Mini tiene varios detalles que dejarán a su regalado feliz con su nuevo equipo.
Esta cámara de Samsung está pensada para personas que quieren compartir su vida. Una de las funciones más llamativas es su pantalla abatible LCD TFT con panel táctil de 3 pulgadas que permite voltearla para poder enfocar bien las selfies. Pero además de la posición de la pantalla, es posible activar el obturador son un sencillo parpadeo. Obviamente también se puede tomar con un toque en la pantalla. Después de dos segundos, la imagen se enfoca automáticamente y sale la ‘selfie’ perfecta.
La experiencia de Samsung también le permitió agregar diferentes modos smart a esta cámara. Tiene beauty face, paisaje, acción y otra cantidad de modos para capturar la imagen perfecta en la situación que estés. El equipo también cuenta con varias funciones para editar la fotografía después de su captura. Hay filtros inteligentes que permiten corregir el ojo rojo, recortar la fotografía, cambiar el tamaño, retocar el rostro, ajustar el brillo y cambiar otras opciones. De esta forma, si la toma tiene algún error, es posible corregirlo directamente desde la cámara.
Los más conocedores de la fotografía tienen que saber que es posible guardar las imágenes en .raw, uno de los formatos que más captura información, pero que también es más pesado.
La toma de la imagen es apenas el primer paso en el proceso de la fotografía. Una vez capturada, toca empezar a compartirla y distribuirla. La NX Mini tiene NFC, lo que permite compartir la imagen con cualquier celular con un solo toque. Y si estas con varias personas, con el mismo toque puedes compartir la imagen con hasta cuatro dispositivos más. Es más, es posible compartir álbumes o varios conjuntos de fotografías al mismo tiempo.
Una cámara es un regalo ideal para muchas personas. La persona viajera le sacará mucho provecho, así como el amante de los deportes que quiere retratar el partido más importante de la temporada. Los rumberos se cansarán de tomar fotos y compartirlas en redes sociales mientras que el fotógrafo casual podrá capturar los paisajes más lindos. De cualquier forma, la NX Mini será un regalo que aprovechará tu pareja, tu hijo o cualquier amigo.
Imágenes: Samsung.