Esta Navidad, pon a ‘rockear’ a tus hijos melómanos

Cuando pienso en un hijo melómano, siempre me acuerdo de Macaulay Culkin (el protagonista de ‘Mi pobre Angelito’) en el video ‘Black and White’ de Michael Jackson. Ese es el prototipo de hijo melómano de los noventa. En este nuevo siglo, las cosas han cambiado mucho. La movilidad, representada por los smartphones, los audífonos y la conectividad han cambiado la movida musical.

Para hacerle la Navidad a sus hijos amantes de la música, hay que escoger bien los regalos y tener en cuenta algunas tendencias y realidad. Por lo tanto, acá en ENTER.CO nos tomamos el trabajo de buscar algunos productos que lo dejarán bien parado frente a sus hijos melómanos.

Un smartphone con buen almacenamiento

No importa cual sea la marca o el sistema operativo, es importante que el dispositivo tenga buen almacenamiento. Por las características de los celulares, para un amante de la música es fundamental tener mucho espacio. Las bibliotecas de música hoy fácilmente superan 20 GB, por lo que el celular debería tener por lo menos 64 GB de almacenamiento. Por lo tanto, un iPhone 6 de 64 GB o un Samsung Galaxy (S5 o Note) son buenas opciones.

Celular para guardar música
Alguno de estos dos celulares dejará feliz a su hijo.

En el caso del iPhone, Apple decidió cerrar sus teléfonos y dejar el almacenamiento estático. Sin embargo, 64 GB es suficiente para más de 15.000 canciones. Samsung, por su parte, permite que los usuarios aumenten la capacidad con tarjetas microSD. En caso de un melómano, puede tener diferentes colecciones en diferentes tarjetas e ir rotándolas dependiendo del caso, sin importar el almacenamiento interno del teléfono.

Beats On Ear Solo 2 Silver

De qué sirve tener toda la música en el celular si no la puedes oír a todo volumen en cualquier lado. Los Beats son un regalo perfecto para el hijo melómano que quiere llevar su música a cualquier lado. Este modelo está optimizado para tener una gama de sonido más amplia y dinámica, así como una claridad para oír mejor la intención del artista. Sin importar el tipo de música –jazz, rock, electrónica, hip-hip o reggeaton–, los Beats brindarán la mayor fidelidad posible.

Beats On Ear Solo 2 Silver
La portabilidad de los audífonos.

Otro de los factores más llamativos de los Beats es su diseño. Terminados en un plástico tratado, los audífonos son duraderos, livianos y cómodos. Además tienen algo que llaman RemoteTalk que le da al usuario la posibilidad cambiar la canción, ajustar el volumen y hacer o recibir llamadas. Beats, que es propiedad de Apple, garantiza que esta característica funciona con los dispositivos iOS, pero también asegura que puede ser compatible con algunos otros equipos.

Los audífonos tienen un diseño industrial que les permite plegarse para que los puedas llevar fácilmente a cualquier lugar. Los Beats son un regalo realmente móvil.

Un combo ideal.
Un combo ideal.

JVC AV78BT

Para vivir en Bogotá hay que asumir la realidad que si tienes carro, vas a pasar gran parte del tiempo en él. Para mejorar la experiencia, un buen radio es una necesidad más que un lujo. El JVC AV78BT tiene compatibilidad con los equipos Android y los dispositivos iOS. El puerto USB en la parte frontal permite una conexión fácil con el teléfono inteligente y el puerto auxiliar permite conectar cualquier otro dispositivo de música.

El equipo viene con un control remoto que permite a cualquier integrante del carro manejar la música, algo cómodo para los pasajeros y seguro para el conductor, que no tiene la necesidad de mirar el radio mientras está manejando.

También es posible usar una llave USB para tener todavía más música en el carro. Si quiere meterle un poco más picante al ambiente, el radio tiene la posibilidad de mezclar las canciones con diferentes transiciones y efectos.

El JVC viene con un regalo adicional. Incluye un parlante más poderosos para que tu música suene mejor y con más poder. Estos regalos le darán las herramientas a su hijo para poder seguir disfrutando de su afición por la música.

Imágenes. Captura de pantalla (via YouTube), Ktronics, Kārlis Dambrāns (vía Flickr).

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos