La fotografía es una de las profesiones más bonitas que hay. Y gracias a internet, las fotos hoy llegan a los rincones más lejanos del mundo. Flickr, Facebook, Instagram y Twitter han revolucionado el mundo de la fotografía, permitiendo que los fotógrafos puedan compartir su trabajo con más personas y tengan un nuevo canal para expresar su obsesión por las imágenes.
Si tu hijo es una de esas personas que ama la fotografía, no estaría de más actualizarle sus equipos durante esta Navidad. Y uno de los componentes que tienen los nuevos dispositivos de fotografía es su facilidad para compartir las tomas. Con la siguiente lista, estarás preparado con los regalos perfectos para fotógrafos. ¡Digan whisky!
Fujifilm X-A1
Esta cámara profesional del Fujifilm tiene un sensor APS-C CMOS de 16 Mpx que permite capturar fotos con gran resolución. El procesador EXR II complementa el dispositivo para garantizar que la calidad de las imágenes sea la mejor posible. Los fotógrafos podrán sacar provecho del rango dinámico mejorado y la sensibilidad 256000 ISO. Con dicha sensibilidad, un fotógrafo podrá manipular la cantidad de luz que recibe el sensor para crear tomas únicas. Este modelo viene con un lente 16-50MM, pero es compatible con la variedad de lentes que fabrica la compañía japonesa.
La X-A1 es mucho más pequeña que otras cámaras DSLR, lo que la convierte en una opción interesante a la hora de los paseos o de actividades donde una cámara más grande pueda ser un encarte. Sin embargo, siendo más compacta no implica una caída en calidad. El dispositivo de Fujifilm tiene una calidad de imagen muy similar a la que tiene cualquier DSLR convencional.
La pantalla táctil de 3 pulgadas y el diseño de los dailes y botones permiten que se pueda manipular con una sola mano. Para capturar ese momento perfecto siempre hay que buscar el mejor ángulo y la X-A1 permite hacer eso gracias a su tamaño y su diseño. Además, la pantalla LCD se puede mover de arriba a abajo, lo que le permite al fotógrafo hacer tomas más verticales o encontrar ángulos diferentes.
Sony A3500
Está cámara de Sony pone toda la tecnología de la japonesa en un solo paquete. Tiene un sensor CMOS Exmor de 20,1 Mpx, ideal para imágenes que vayan a ser ampliadas o manipuladas para impresión. Con esa cantidad de megapíxeles, al imprimirlas en un formato más grande no se perderá calidad. Por otro lado, con un ISO de 100 a 1600, los fotógrafos más experimentados podrán hacer mejores capturas cuando no hay tanta luz.
El equipo de Sony también tiene la capacidad de capturar video en FullHD. Lo más artísticos se darán cuenta que la A3500 tiene la posibilidad de grabar en 24 o 25 cuadros por segundo, una velocidad que le da un toque artístico característico del cine tradicional.
Volviendo al plano de la fotografía, la cámara de Sony tiene 15 diferentes efectos para mejorar la calidad de las fotos. Algunos ejemplos incluyen HDR painting, Soft Focus, y Pop Color, que cambian definitivamente la calidad de la fotografía. A fin de cuentas, la Sony A3500 es una de las mejores opciones para los amantes de la fotografía.
Samsung Galaxy Camera 2
A veces simplemente no se puede llevar una cámara profesional, ya sea por tamaño o por condiciones adversas. Sin embargo, eso no es razón suficiente para dejar de tomar fotos y capturar los momentos más importantes de tu vida. Para esos momentos, el híbrido cámara/smartphone de Samsung es una opción perfecta. Es pequeño comparado con otras cámaras y cuenta con toda la conectividad que ofrece una conexión de datos móvil y Android.
Al tener el sistema operativo de Google, la cámara puede compartir las fotografías instantáneamente, ya sea por Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp. Esta última opción es un diferenciador importante, ya que solo los celulares pueden tener la app de mensajería instantánea. Con la capacidad de recibir una tarjeta SIM, la Samsung Galaxy Camera cuenta con un número, y por lo tanto, con WhatsApp.
Los amantes de la fotografía se darán cuenta que la Galaxy Camera es una excelente opción para tener un buen balance entre conectividad y calidad.
Imágenes: Aikawa Ke (vía Flickr), ENTER.CO, Ktronix.
Son cámaras un poco caras para que un niño las tenga y el articulo debió ser usado para incitar a los niños a que les interesé la fotografía. Cámaras como la Diana u Holga son perfectas para niños muy pequeños, pero la Canon AE-1 o la Nikon FM2 son como su iniciación a la fotografía un poco más técnica por ser análogas y profesional.
Son cámaras un poco caras para que un niño las tenga y el articulo debió ser usado para incitar a los niños a que les interesé la fotografía. Cámaras como la Diana u Holga son perfectas para niños muy pequeños, pero la Canon AE-1 o la Nikon FM2 son como su iniciación a la fotografía un poco más técnica por ser análogas y profesional.