Los bebés y los más pequeños también tienen derecho a disfrutar de la tecnología durante la Navidad de 2014. Los desarrolladores de software han hecho un gran trabajo para tener entre su portafolio varias aplicaciones para educar y entretener a los más pequeños.
A continuación les presentamos los productos de tecnología más adecuados para que tu hijo o hija le saquen todo el provecho y puedan meterse de lleno en el mundo de la tecnología
Kalley K-Book 7 pulgadas
Un niño pequeño no necesita las mejores prestaciones ni la última tecnología; requiere una tableta a un buen costo y que pueda correr las aplicaciones que quiere. También es preferible que sea robusta y no pese tanto, además de tener un diseño amigable y pequeño. Después de todo, los niños siempre serán niños y el equipo sufrirá un poco de maltrato.
La Kalley K-Book se caracteriza por tener una tecnología de gama media que se ve reflejada en su precio. Con Android 4 Ice Cream Sandwich y una pantalla de 800 por 480, se puede ver el beneficio de su precio. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea funcional y apropiada. Tiene una cámara frontal y una entrada USB para conectar varios periféricos. Con 4 GB de almacenamiento, un niño puede guardar sus aplicaciones favoritas y una que otra película.
LED Samsung de 40 pulgadas
Esto podría ser un regalo para un hijo un poco mayor, rondando por 10 años. El Samsung de 40 pulgadas tiene una resolución FullHD y acceso a un portafolio de aplicaciones inteligentes. Con Netflix, YouTube, Crackle y demás, hay más variedad de contenidos en comparación con los ofrecidos actualmente por los operadores locales. En muchos casos, en YouTube hay entretenimiento para los jóvenes que simplemente no aparecen en la guía de contenidos.
Por otro lado, tiene un sintonizador TDT compatible con el estándar colombiano, lo que significa que puede ver los partidos de la Selección Colombia y de la liga local en HD sin pagar un solo centavo. Para los amantes del fútbol, eso es un valor agregado muy grande. Es más, Samsung implementó el modo fútbol para que los aficionados del deporte más popular del mundo puedan tener una experiencia más completa gracias a los cambios en el audio y en la pantalla.
Sony PlayStation Vita
La consola portátil de Sony es uno de los mejores sistemas que hay en el mercado. Tiene una gran variedad de títulos y tiene la capacidad de reproducir algunos de los títulos del PlayStation 1 y 2. Además, con las diferentes opciones de entretenimiento que tiene, el Vita es más un dispositivo inteligente que una consola. Hasta llamadas se pueden hacer con el app de Skype.
Este producto sería un regalo ideal para un niño un poco mayor, que esté entre los 10 y los 15 años. Por el perfil de algunos de los juegos de Sony, creemos que sacarán provecho más los jóvenes dentro de este rango de edad. El Vita, aunque ya tiene sus años, todavía es una consola vigente en el mercado. Tiene un poder gráfico impresionante y una biblioteca de juegos sin igual. Como si fuera poco, bajo el programa de Playstation Plus, los usuarios van a recibir varios juegos la mes totalmente gratis.
Entre estos tres regalos seguro que puedes encontrar algo que hará a tu hijo feliz. Navidad, después de todo, se centra en la familia y las personas que uno quiere. Y que mejor forma de demostrar ese amor con un buen regalo tecnológico.
Imágenes: Marcus Kwan (vía Flickr), Ktronix.