Esta plataforma es ideal para aquellos que piensan que conocen un lugar mejor que nadie y quieren sacar provecho (y dinero) a su conocimiento. Zomoz es un sitio en el que estas personas pueden registrar sus actividades y darlas a conocer a otros visitantes. Si tienen éxito, alguien comprará la oferta.
Los planes que allí se ofrecen son múltiples y no importa su complejidad. Pueden ser desde una clase de cocina local, recorridos por barrios específicos hasta toures de varios días.
Aquí la creatividad de quien ofrece el plan es clave. Recuerda que no todos los que visitan tu ciudad la ven de la misma manera que tú. Para ellos quizás una visita a una fábrica de algún producto regional puede ser muy interesante; para ti es posible que no te genere atracción alguna.
La versión para Colombia de Zomoz cuenta con variadas alternativas de planes locales. Por ejemplo, hacer un tour por la zona histórica de Bogotá; trekking en el páramo de Belmira (Medellín); caminata a Chingaza (Cundinamarca); cata de ron y chocolate en Cartagena; parapente en Cali; o avistamiento de ballenas en el Pacífico.
Cómo navegar en Zomoz
El usuario puede escoger los distintos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Cali. También hay una oferta en otras regiones, para lo cual es preciso escoger el filtro Otras en el apartado de ciudades. El manejo es bastante sencillo: basta escoger el plan, ver la disponibilidad de fechas y pagar.
También es posible navegar por las distintas categorías. Entre las que se destacan están toures todo el día, clases y talleres, arte y cultura, toures caminando y en bicicleta, y gastronomía. También se puede escoger aventura y naturaleza, y entretenimiento y vida nocturna.
Un filtro adicional es por precio. Con esto, elegirás previamente los planes que se acomodan a tu presupuesto.
Imágenes: Capturas de pantalla.